viernes, abril 26, 2024
General

En Codazzi socializaron el proceso de las nuevas curules de paz

Más de 180 víctimas del conflicto armado en el Cesar se concentraron en el municipio de Codazzi, donde la Unidad de Víctimas y el Ministerio del Interior socializaron, en una jornada pedagógica, el proceso para la elección de las 16 curules de paz que serán ocupadas en la Cámara de Representantes a partir de 2022.

El jefe de la Oficina Jurídica de la Unidad de Víctimas, Vladimir Martin, y el delegado del Ministerio del Interior, Carmelo Cruz, dieron a conocer la normatividad de este proceso que busca que en los próximos ocho años 16 víctimas del conflicto armado logren una curul en representación de las más de 9 millones de víctimas del país.

“Es importante que se preste mucha atención a este proceso pedagógico para la circunscripción 12 PDET que los incluye a ustedes y a otros cinco municipios del Cesar, tres de La Guajira y cuatro del Magdalena. También es claro que esta es una responsabilidad de nosotros como Unidad y del Ministerio del Interior; importante entender que este es un proceso pedagógico y no proselitista”, dijo Vladimir Martin, jefe de la Oficina Jurídica de la Unidad.

La subregión PDET Sierra Nevada de Santa Marta está integrada por los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, La Paz, Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico en el Cesar; Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca en el Magdalena y; Dibulla, San Juan del Cesar y Fonseca en La Guajira.

Por su parte el director territorial Cesar – La Guajira, de la Unidad de Víctimas, Víctor Hugo Mosquera, señaló que, “esta fue una oportunidad de recoger las principales inquietudes de los asistentes; ellos están preocupados porque estas curules no queden en manos de victimarios ni de los grupos políticos tradicionales de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *