jueves, marzo 28, 2024
General

Condición de Gustavo Gutiérrez es estable, según primer parte médico

Cadenas de oración es lo que piden familiares del compositor de música vallenata, Gustavo Gutiérrez Cabello, quien libra la lucha contra el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intermedios del Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar.

‘El flaco de oro’ ingresó al centro de salud por presentar dificultades respiratorias por una neumonía producto de las secuelas del virus. “Su condición es estable, cuenta con muy buen ánimo y está recibiendo todos los manejos acordes a su patología”, dice el primer parte médico ofrecido por el Instituto Cardiovascular, cuyo equipo médico presta atención especial al compositor de 81 años.

En el reporte informaron que el paciente se encuentra bajo “monitorización y manejo por una infección respiratoria aguda”.

ORACIONES

Entre tanto, al cariño de su pueblo, están recurriendo los familiares del cantautor, tal y como lo expresa él mismo es su composición “El que toda la gente me quiera, es un placer que me da la vida, que muchos desearían, el que todos los amigos mios, se llenen de infinita ternura, con las canciones mias…”, cuya pieza fue un éxito en voz del recordado Jorge Oñate.

Su hijo menor, Enrique ‘Kike’ Gutiérrez Armenta, a través de las redes sociales escribió el siguiente mensaje: “Pido una cadena de oración por mi papá que se encuentra hospitalizado por Covid-19”, llamado al que se han apegado amigos y amantes del folclor vallenato, quienes han expresaron mensajes de aliento a la familia y se arrodillan ante Dios por la pronta recuperación del artista.

“A mi papá lo quieren muchas personas, por eso pido unirnos en una sola oración por su pronta recuperación. Dios es milagroso y estamos seguros que saldrá de la clínica a seguir cantando y componiendo a la vida”, dijo.

Manifestó que según el reporte médico, su padre muestra mejoría y está respondiendo al tratamiento suministrado. El oxígeno en la sangre está mejorando, al igual que la respiración; mientras que el cuadro de neumonía está siendo tratado por los especialistas.

CUMPLIÓ AGENDA EN EL FESTIVAL

El maestro de la composición vallenata venía presentando quebrantos de salud desde el pasado 18 de octubre, luego de la tradicional presentación de ‘Noche de Compositores’, organizado por varios clubes sociales de Valledupar, en el marco del reciente Festival de la Leyenda Vallenata, dijo su esposa, Yeni Armenta, quien también está contagiada por el Covid-19 recuperándose en su residencia.

Manifestó que Gustavo venía presentando quebrantos de salud desde el 18 de octubre aproximadamente, luego de presentarse en la tradicional ‘Noche de Compositores’, en el marco del 54º Festival de la Leyenda Vallenata que este año se realizó en honor a su gran amigo y colega, Rosendo Romero.

“Era imposible que no asistiera, para él ese evento es el más representativo, ya que se reencuentra con sus amigos, quienes a través de sus versos expresan la importancia de este género en la región”, dijo.

Recordó que Gustavo, quien cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, inicialmente presentó resfriado y tos persistente, lo que conllevó a buscar ayuda médica y fue ingresado al centro de salud, donde se realizaron placas en los pulmones, pero lo encontraron bien, luego la prueba Covid-19 dio positivo y desde la mañana del martes, la tos se fue complicando presentando bajas saturaciones de oxígeno, que ameritan atención médica

HUELLA MUSICAL

Al amor, a la vida, a la amistad y a la familia, ha compuesto el maestro Gustavo Gutiérrez. Su sencillez y humildad las plasma en cada una de sus composiciones que ha sido interpretadas por grandes de la música vallenata como: Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, Binomio de Oro, ‘Los Diablitos’, Iván Villazón, Diomedes Díaz, Jorge Celedón, entre otros.

Es autor de clásicos como: ‘Así fue mi Querer’, ‘Calma mi Melancolía’, ‘Paisaje de Sol’, ‘Confidencias’, ‘De tanto Verte’, ‘Camino Largo’ ‘Sin Medir Distancias’, ‘La Espina’, ‘Corazón Martirizado’, ‘Lamento Provinciano’, Rumores de Viejas Voces’, ‘El Cariño de mi Pueblo’, entre otros.

Distintas instituciones de Valledupar han enviado mensajes de solidaridad por la pronta recuperación de Gutiérrez.

“Desde la Oficina de Cultura Municipal le deseamos pronta recuperación al maestro Gustavo Gutiérrez Cabello, quien se encuentra recluido en una clínica de la ciudad con quebrantos de salud”.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata a través de su cuenta en Instagram escribió: ““Desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata deseamos pronta mejoría para el gran compositor y miembro, @gustavogutierrezca quien se encuentra recluido en una clínica de Valledupar. Muchas oraciones por la salud del maestro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *