viernes, abril 26, 2024
General

Por presunta complicidad en su fuga, hija de Aida Merlano fue llamada a juicio

Por su presunta complicidad en la fuga de la excongresista Aida Merlano, su hija Aida Victoria Merlano Manzaneda fue llama a juicio por los delitos de fuga de preso y uso de menores para la comisión de delitos, por los hechos sucedidos el 2 de octubre de 2019, cuando la política barranquilla se escapó de las autoridades saltando desde la ventana de un consultorio odontológico de la capital del país.

El mismo llamado fue para el odontólogo Javier Guillermo Cely, a donde Merlano llegó supuestamente con permiso del Inpec a hacerse un tratamiento dental.

Según la Fiscalía Aida Victoria participó en el plan de fuga para lo cual habría preparado los elementos necesarios entre ellos la ropa de cambio, la cuerda que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar, además de utilizar a su hermano menor de edad.

Cabe recordar que la fuga de la excongresista causó revuelo nacional ya que el momento justo del escape quedó registrado en cámaras de seguridad y luego se observa cuando Aida Merlano se sube en una motocicleta que la estaba esperando.
El ente acusador también señaló que en la etapa de juicio declararán los guardias del Inpec que participaron del esquema de seguridad que se le asignó el 8 de octubre de 2019 a la excongresista para que acudiera a la cita odontológica que se realizó en el consultorio de Cely.

Se espera que también declaren las personas que en ese momento se encontraban en el edificio del cual se fugó.

«Facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito», señaló el fiscal quien pidió que se emita una sentencia condenatoria contra Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *