viernes, abril 26, 2024
General

Sin restricciones se vivirá el Día sin IVA en Valledupar

Este jueves 28 de octubre será la primera jornada del Día sin IVA, para lo cual en el municipio de Valledupar no se fijarán restricciones, esperando que la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al momento de acudir a los establecimientos de comercio.

Los horarios serán los mismos que a diario aplican en los distintos locales comerciales de la ciudad, los aforos se manejarán de acuerdo al espacio de cada local y el uso del tapaboca serán normas obligatorias durante la jornada.

Cada comerciante está en la potestad de aplicar la dinámica que crea conveniente, incluso pedir el carné de vacunación si así lo considera necesario. También pueden aplicar estrategias de ventas y extensión de horarios.

La seguridad es otro tema que estará garantizando por parte de la Fuerza Pública, para lo cual se realizó una mesa de trabajo entre la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, comerciantes, gerentes de centros comerciales y almacenes de grandes superficies.

“Durante la reunión atendimos las directrices nacionales que representarán seguridad para los vendedores y compradores. Asimismo, el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en Valledupar”, informó la Secretaría de Gobierno Municipal.

Octavio Pico Malaver, director Ejecutivo de Fenalco-Cesar, ha manifestado que la meta es superar las ventas registradas el año anterior durante el Día sin IVA, aumentarlas al 50% y generar espacios de comercio que permitan impulsar la reactivación económica en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *