viernes, marzo 29, 2024
Deportes

María Camila Osorio, finalista del WTA 250 de Tenerife

Por segunda vez en el año, la colombiana María Camila Osorio clasificó a la final de un torneo WTA 250. Esto luego de vencer en dos sets a la italiana Camila Giorgi, número 36 del mundo y cuarta preclasificada del torneo, con parciales 6-4 y 7-5. La tenista nacional en ambos sets inicio abajo en el marcador, pero remontó para llegar al quinto partido de la semana.

El partido que duró una hora y 35 minutos inició con la italiana asumiendo su papel de favorita. Siendo efectiva con su primer servicio consiguió quebrar el saque de la colombiana en el quinto game, luego de tener cinco opciones de quiebre al inicio, pero no concretando ninguna. Pese a ello Osorio no se sintió inferior y comenzó a subir su nivel de juego.

Con el marcador 4-2 en contra. La cucuteña logró recuperar el quiebre y seguir de largo hilando cuatro games consecutivos, entre ellos dos quiebres, para adjudicarse el primer set y estar un paso más cerca de su segunda final de un torneo WTA en su primer año como profesional.

En el segundo set, Osorio Serrano lució motivada por el trabajo realizado y mantuvo su saque hasta el 4-4. El noveno game no pudo retener su saque y se vio nuevamente abajo en el marcador. Fue allí cuando volvió a elevar su nivel de competencia y no le bastó con recuperar su quiebre de manera rápida, sino que volvió a quebrar en el último juego para clasificar a la final.

Según informó Andrés Vargas Peraza, María Camila será la primera tenista colombiana en toda la historia en jugar una final sobre superficie dura. Además, es junto a Mariana Duque la segunda tenista con más finales jugadas en el circuito de la WTA.

La gran final será ante la estadounidense Ann Li, número 60 en el ranking de la WTA y quien buscará su primer título como profesional. Estas deportistas son contemporáneas pues la norteamericana nació el 25 de junio del 2000, por lo que tiene 21 años cumplidos, mientras que la colombiana nación el 21 de diciembre del 2001, por lo que su edad es de 19 años. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *