miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Tiroteo entre la Policía y ladrones dejó un muerto y un capturado en Cali

La Comuna 8 de Cali fue el escenario de terror donde un presunto ladrón resultó muerto cuando se enfrentó a tiros con la Policía, durante la tarde de este miércoles 20 de octubre, específicamente en el barrio Saavedra Galindo, en el nororiente de la capital del Valle del Cauca.

Los uniformados, pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, fueron alertados por la comunidad de un robo, por lo que se dirigieron hasta el lugar de los hechos en la calle 27 con carrera 15. Sin embargo, una vez arribaron a la escena, los criminales abrieron fuego contra ellos, lo que desató un cruce de disparos entre la Policía y los criminales.

Tras la balacera, uno de los sujetos fue neutralizado perdiendo la vida casi que de inmediato, mientras que su secuaz quedó a disposición de las autoridades. Luego de revisar su pasado judicial, se evidenció que posee anotaciones por tráfico de drogas.

“Con armas de fuego estaban hurtando a una pareja, llega la patrulla y uno es neutralizado, mientras el otro capturado. Se movilizaban en dos motocicletas las cuales tenían las placas tapadas”, detalló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Asimismo, el alto oficial aseguró que los ladrones se transportaban en dos motos con las placas tapadas para evitar ser localizados por las autoridades. Tras la aprehensión y abatimiento de los ladrones, el celular hurtado le fue devuelto a la pareja; el sujeto capturado será judicializado por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente, el comandante caleño dijo que ese tipo de operativos eran “grupos contundentes” y exhortó a la comunidad para que “siga creyendo en su Policía para poder así erradicar estas modalidades delictivas en Cali”, finalizó.

MÁS ROBOS EN CALI

La nueva víctima de la delincuencia en Cali fue un soldado, quien se recupera de las heridas ocasionadas, luego de que ladrones lo asaltaran cuando se encontraba prestando servicios de centinela en el cantón Pichincha del sur de la ciudad.

De acuerdo con medios locales, los hechos se presentaron en las primeras horas de este miércoles 20 de octubre, cuando los delincuentes lograron ingresar al batallón militar de la Tercera Brigada perteneciente a la Tercera División del Ejército.

Los delincuentes, al parecer, se desplazaban en una motocicleta y llegaron a la parte posterior del batallón, donde lograron evadir la vigilancia. Entraron a las instalaciones militares y asaltaron al centinela quien, de acuerdo con Caracol Radio, se encontraba por fuera de la garita.

Los sujetos abordaron al uniformado, lo golpearon fuertemente varias veces, al parecer lo amordazaron y le arrebataron el fusil de dotación. Posteriormente y de manera preliminar, habrían huido en la motocicleta hacia la Comuna 18, hacia el barrio Meléndez, con el arma de uso privativo del Ejército.

Debido a la golpiza y la mordaza, el soldado no habría podido alertar a los demás compañeros. Instantes después fue hallado por otros militares que lo encontraron malherido y lo trasladaron a un centro asistencial donde se recupera de las heridas provocadas en el hurto. El joven tuvo que ser trasladado en una camilla y presentaba varias heridas abiertas en el rostro.

De acuerdo con la emisora Blu Radio, las autoridades desplegaron un operativo para identificar a los ladrones y dar con el paradero del arma de largo alcance. Aunque hasta el momento no habría sido posible encontrar a los delincuentes.

Hasta la segunda semana de octubre, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital de Cali, en lo corrido del 2021 se han registrado 918 capturas por porte ilegal de armas y 250 por homicidio: 58 en flagrancia y 184 por orden judicial. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *