jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Petro pidió que lo investiguen por declaraciones de «el pollo» Carvajal

El general Hugo «el pollo Carvajal», exjefe de Inteligencia de Hugo Chavez y Nicolás Maduro, en proceso de extradición de España a EE.UU, reveló recientemente que el régimen venezolano financió campañas políticas de Néstor Kirchner en Argentina, Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Ollanta Humala en Perú, Fernando Lugo en Paraguay y de Gustavo Petro, en Colombia.

Tras la revelación, el senador y exalcalde de Bogotá, aseguró en su cuenta en Twitter que «jamás gobiernos extranjeros han financiado mis campañas» y anunció que solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue.

Además escribió: «Le recuerdo a la prensa que durante el gobierno de Maduro yo solo he hecho una sola campaña electoral: la de la presidencia del 2018 que ha sido investigada hasta en el último rincón con allanamientos incluidos».

«He solicitado a la Corte Suprema de Justicia que me investigue alrededor de las declaraciones dadas por el general Hugo Carvajal a al justicia española. Solicito que se le entreviste para comprobar sus afirmaciones», precisó Petro en su cuenta en Twitter, en la cual incluyó la nota enviada al alto tribunal de justicia. Con RSF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *