martes, abril 23, 2024
Actualidad

Corte Suprema abre investigación contra el senador Miguel Angel Barreto

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció este miércoles que abrió una investigación contra el senador del partido Conservador del Tolima Miguel Ángel Barreto Castillo, por presuntos delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

El alto tribunal indicó a través de su cuenta en Twitter que Barreto Castillo será vinculado mediante indagatoria al proceso penal.

El proceso se desprende de una denuncia que se instauró contra el congresista porque en la campaña electoral de 2018 no reportó una donación por 20 millones de pesos que recibió a través de un cheque de un particular.

Adicionalmente, se le acusó de una supuesta compra de votos o canje de votos por bultos de cemento en el municipio de Rovira, Tolima, práctica por la cual había sido denunciado en 2019 para lograr su elección como senador.

La audiencia en la cual se le practicará la indagatoria está programada para este viernes 22 de octubre a las 9 a.m. y será presidida por el magistrado Misael Rodríguez Castellanos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *