viernes, marzo 29, 2024
General

Imputan cargos de maltrato animal a hombre que abusó sexualmente a una perra en Valledupar


En el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, la Fiscalía 15 local le imputó el delito de maltrato animal a Juan Bautista Fuentes Daza, por presuntamente abusar sexualmente de una perra.

El ente acusador reveló que los hechos sucedieron el 19 de agosto de 2019, los cuales fueron puestos en conocimiento por el dueño del canino quien formuló la denuncia ante las autoridades.

De acuerdo con el relato de la fiscal, el dueño del canino recibió una llamada telefónica en la que le solicitaban permiso para sacar a la perra de un taller donde habitaba y llevarla hasta una acequia para bañarla. Este aceptó y advirtió que la llevaran nuevamente a ese lugar para que no quedara deambulando en la calle.

Posteriormente se percata que estaba circulando un vídeo en el que se observaba como un hombre estaba abusando sexualmente de una perra. La curiosidad lo llevó a mirarlo y se percata que el animal era su perra de nombre ‘mona linda’ y el hombre que aparecía era Juan Bautista Fuentes Daza, el mismo que días antes le había pedido autorización para bañarla.

«La Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad del procesado, se tiene vídeo y fotografía en las que se aprecia como Fuentes Daza se lleva a la perra a una zona boscosa y le está tocando los genitales y también cuando la accede», relató la fiscal.

Dijo que este tipo de conductas están tipificadas en el artículo 339 del Código de Procedimiento Penal, en el numeral A, que señala que todo aquel que por cualquier medio maltrate a un animal doméstico o silvestre y le cause lesiones incurrirá en una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad pública.

Por su parte el imputado acompañado de su abogado dijo que no aceptaba los cargos por lo que deberá demostrar su presunta inocencia en juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *