viernes, abril 26, 2024
Nacional

Confirman que ataque en Guainía dejó un soldado muerto y 5 militares heridos

Un soldado murió y cinco más resultaron heridos en un nuevo atentado contra militares perpetrado el martes en el municipio de Ini?rida – Guaini?a, confirmó el Ejército Nacional.

«Como producto del hecho cinco de nuestros soldados resultaron heridos de consideracio?n, otro lamentablemente murio?, mientras que seis soldados ma?s que estaban siendo valorados en un centro asistencial de Ini?rida han sido dados de alta», precisó el Comando de la Vige?sima Octava Brigada en un comunicado.

El atentado se produjo cuando soldados adscritos al Batallo?n de Infanteri?a número 45 que se transportaban en un camión fueron atacados con lo que al parecer era una granada.

Según el Ejército, en la madrugada del 20 de octubre un avio?n de la Fuerza Ae?rea Colombiana (FAC) aterrizo? en Puerto Ini?rida para apoyar con el traslado de los cinco soldados heridos hacia Bogota?.

Asimismo, indicó que coordina con las autoridades competentes los procedimientos juri?dicos y los procesos correspondientes para adelantar las investigaciones.

Por último el Eje?rcito Nacional anunció en su comunicado que denunciara? el hecho, ya que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el hecho ni tampoco se ha señalado a alguno en específico de manera oficial. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *