miércoles, abril 24, 2024
General

Río La Mula en Chiriguaná será intervenido ante posible desbordamiento


A través de un inversión de $24.000 millones aportados por el Gobierno nacional, la Alcaldía de Chiriguaná realizará una intervención en el río La Mula, que atraviesa varios corregimientos de este municipio siendo La Sierra con más peligro inminente ante un posible desbordamiento que afectaría a todos los habitantes de este pueblo.

De acuerdo con la administración municipal los trabajos se realizarán para encauzar el río, el cual ha tenido grandes daños ambientales por malas prácticas agrícolas principalmente por palmicultores y extracción de material de arrastre.

Las obras además abordarán los caños Anime y El Tupe que también padecen la misma problemática.

De acuerdo con el alcalde, Carlos Iván Caamaño, explicó que para dichos trabajos se realizó un mega proyecto que fue presentado ante la Unidad de Gestión de Riesgo Nacional, cuya entidad aprobó los recursos.

«Las obras a largo plazo se extenderán hasta 8 kilómetros, este río La Mula viene siendo el mismo que el Cesar que desemboca en la ciénaga de la Zapatosa entonces es un trabajo bastante importante para el medio ambiente y todos los habitantes de esta región», expresó el alcalde.

Dijo además que el proyecto prevé mitigar el riesgo inminente que se encuentra no solo el corregimiento de La Sierra sino también de Popote y Rincón Hondo, por donde pasa el río y genera afectaciones durante la temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *