19 de julio , 2024
General

Avanza posproducción de Tierra Quebrá, película grabada en Valledupar

Para el primer trimestre de 2022, se espera el estreno de la película colombiana Tierra Quebrá, de la directora y guionista de cine Nina Marín.

Se trata de un film netamente del Caribe colombiano con actores y personal técnico de cinco departamentos costeños. El rodaje fue realizado en zona rural de Valledupar, corregimientos de Los Corazones, Río Seco, Las Raíces y Guacoche, para lo cual se contó con el apoyo de Marines Films, productora de cine colombiana.

Tierra Quebrá surge después de un trabajo constante de cine que Nina Marín ha realizado con pasión y filigrana, como aporte al cine colombiano. Son 7 cortometrajes de ficción los que han servido de experiencia previa, 1 de ellos rodado en Miami.

El camino de la posproducción de Tierra Quebrá inicia con el premio de posproducción obtenido en la sección Industria del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile FICVINA Sección Construye en el 2020, premio que otorga HD Argentina con 15 años en la industria del cine, con 300 proyectos realizados, entre ellos: El secreto de sus ojos.

En agosto de 2021 en el marco del Bogotá Audiovisual Market – BAM, Tierra Quebrá obtiene el premio de posproducción categoría de Screeners, otorgado por Futuro Digital.

En septiembre de 2021 es la película seleccionada por el jurado como ganadora del Estímulo para posproducción en categoría ficción para largometraje colombiano que otorga Proimagenes Colombia. El jurado resaltó la calidad de la historia, la puesta en escena de la directora, los actores, las locaciones.

Estos 3 premios han potenciado la película con miras a la ruta internacional, tanto en la distribución como en la comercialización.

Tierra Quebrá es de las pocas películas filmadas por una mujer directora y más del Caribe colombiano. Según el estudio del sector cinematográfico: La primera pero no la última de Gerylee Polanco la participación de la mujer en la dirección es del 13% y del guión del 17%, lo cual hace más admirable la figura de Marín, una voz de mujer que amplía horizontes en el cine de autora.

Nina Marín es Maestra en Arte Dramático con Tesis laureada. Estudió Dirección y Producción de Cine. Abogada. Realizó el Taller Avanzado Guión y Dirección Actoral, Técnica Meisner – EICTV, Cuba. Participó en el Meet Your Match, Los Ángeles 2018 con DreamAgo de Suiza. Obtuvo la Residency The Fountainhead, Miami, 2017. Curadora del Festival de Cine Festicinekids en Cartagena, Colombia.

Cortometrajes: Antes de llover, Cuadernos de Vallenato, El décimo juglar, Elemento, Roja mujer, Lo que la distancia no borra y Manuel un pedazo de Felicidad.

Un comentario en «Avanza posproducción de Tierra Quebrá, película grabada en Valledupar»

  • Es un motivo de orgullo para MARINES FILMS productora de cine colombiana brindar el apoyo a la directora y guionista NINA MARIN, quien con TIERRA QUEBRÁ su opera prima, hace un aporte invaluable al cine colombiano. A ella nuestra admiración por hacer historias como estas y desde ya estamos ansiosos que llegue el 2022. Queremos ver TIERRA QEUBRÁ en festivales, en salas de cine. Nuestra admiración y apoyo, que vangan mas apoyos para el cine colombiano. Gracias EL PASI VALLENATO por difundir noticias culturales de la región, en este caso NINA que lleva el cine del Cesar al ámbito nacional e internacional. Gracias a todo el equipo que hizo parte de la película TIERRA QUEBRÁ. Gracias a Proimagenes Colombia, al BAM, a FicVina Construye en Chile, a Futuro Digital a HD Argentina. Gracias Nina Marin por hacer cine.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *