sábado, abril 27, 2024
Festival VallenatoGeneral

Carné de vacunación, requisito para gozarse el Festival Vallenato

Tener por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y mostrar su carné de vacunación son los requisitos para disfrutar el 54 Festival de la Leyenda Vallenata que se desarrolla hasta el domingo en el municipio de Valledupar.

El aforo de los escenarios, siempre que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo 1 metro, se respetará el máximo de la capacidad de la infraestructura y será necesario mostrar el carné de vacunación (en físico, en fotocopia o digital) en los controles de ingreso, de acuerdo con la resolución 2186 de octubre 2021.

Ante esta decisión, la Secretaria Local de Salud, Lina De Armas resaltó la importancia de las medidas de autocuidado en el marco de la reactivación de la economía del municipio.“ Debemos seguir usando las medidas de autocuidado que nos protejan de la Covid-19, es importante mantener una reactivación de la economía biosegura. Hoy no hay ninguna excusa para no tener las vacunas, en el municipio contamos con disponibilidad suficiente para el que la necesite”.

Hasta el domingo, la Secretaría Local de Salud habilitará puntos de vacunación y toma de muestras Covid-19, en diferentes lugares de la ciudad y donde se desarrollarán los concursos de acordeoneros, canción inédita y piqueria, con el fin de que las personas que no se han vacunado y quieran disfrutar del espectáculo de acordeones puedan cumplir con el requisito.


El secretario de Gobierno, Luis Galvis, informó que “se regulará hasta 3 eventos por día de orden masivo, regulación de los protocolos de bioseguridad y control de aforos. Los horarios de lo establecimientos públicos será hasta las 3 de la mañana y hasta las 5 am para eventos tipo concierto”.

El objetivo es que propios y visitantes disfruten de la máxima fiesta de acordeones, con todos los protocolos necesarios de reacción que garanticen el orden y la salud pública.

PUNTOS EXTRAMURALES DE VACUNACIÓN

Viernes, sábado y domingo

10:00 am a 6:00 pm

1. Balneario Hurtado-Parque la Provincia

9:00 am a 2:00 pm

2. Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo

3. Centro Recreacional La Pedregosa

10:00 am a 6:00 pm

4. Plaza Alfonso López

8:00 am a 4:00 pm

5. CC. Guatapurí Plaza

6. CC. Mega Mall

7. CC. Unicentro

Cabe indicar que los puntos fijos de vacunación en las IPS continúan habilitados para quien requiera la Vacuna de Vida, actualmente hay disponibilidad de todos los biológicos excepto segundas dosis de Astrazeneca. Se recomienda a la ciudadanía respetar los tiempos para la aplicación de las segundas dosis de Pfizer y Moderna.

RECOMENDACIONES

-Uso correcto de la mascarilla, distanciamiento de por lo menos un metro y limpieza de manos permanente. -Responsabilidad individual, autocuidado y control al momento de estas interacciones sociales.

-Tomar abundante agua antes y durante el evento. La hidratación es clave.

-No es recomendable que mujeres embarazadas y adultos mayores acudan a los eventos masivos.

-Evitar el consumo excesivo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *