sábado, abril 20, 2024
Actualidad

“Hay que tenerle miedo a políticos como Petro”, aseguró Enrique Peñalosa

En medio de la coyuntura política que vive actualmente el país, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, es más constante que los políticos se lancen comentarios entre ellos para argumentar por qué uno es mejor que el otro. Así lo hizo recientemente el exalcalde de Bogotá y ahora precandidato presidencial Enrique Peñalosa con Gustavo Petro, con quien casualmente comparte ambos títulos.

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa publicó un video en el que recordó algunas palabras que dijo Gustavo Petro durante su visita a la Plaza de la Paz en Barranquilla. En el aparte compartido por Peñalosa, Petro se refería a que el Gobierno actual, y los anteriores, han tenido “miedo” a construir colegios y escuelas.

“¿Por qué tenerle miedo a que un gobierno llene el país de escuelas? ¿Cuál es el miedo a la escuela? Yo le tendría miedo a no tener las escuelas, no tener las universidades, a no tener a los jóvenes estudiando”, dijo en su momento el candidato Gustavo Petro. Seguido a las declaraciones de Petro, Peñalosa interviene haciendo algunos señalamientos al político y recordándole algunas diferencias entre sus respectivas alcaldías.

En primera medida, Enrique Peñalosa calificó el encuentro de Petro en el Atlántico como un “espectáculo” en el que, según él, el líder de la Colombia Humana caía nuevamente en señalar a los demás como malos mandatarios, solo por no ser él. Agregó que las palabras de Gustavo Petro eran “mentiras”.

“En su espectáculo, Gustavo dice que todos los dirigentes de Colombia de los últimos 300 años antes de él, eran agentes del demonio desalmados”, inició Peñalosa, agregando luego que Petro “dice toda clase de mentiras”.

Enrique Peñalosa explica por qué hay que tenerle miedo a Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá fue enfático al señalar que “por supuesto que nadie le tiene temor a construir más escuelas”. Luego de esto inició un comparativo entre los mandatos que ambos tuvieron en la capital del país. Cabe recordar que Enrique Peñalosa fue elegido como alcalde de Bogotá en dos ocasiones (1998 – 2001 y 2016 – 2020) y Gustavo Petro una sola (2012 – 2016).

Peñalosa señaló que la ‘Bogotá Humana’ estuvo “los mismos cuatro años que nosotros en la Alcaldía de Bogotá y nosotros hicimos casi el doble de colegios de los que hizo Gustavo”. Con cifras, el exmandatario local señaló que mientras que Petro hizo 19 colegios, “nosotros hicimos 34”.

Además, resaltó que en su mandato -reconocido por el lema ‘impopulares, pero eficientes’- “inventamos el espectacular sistema de los colegios en concesión, mediante el cual, algunos de los mejores colegios privados y la universida de Los Andes administran colegios públicos que construimos en los sectores con más necesidades de la ciudad”.

Según un trino de Gustavo Petro del 7 de diciembre de 2020, señaló que, durante la ‘Bogotá Humana’, se obtuvieron “69 lotes para colegios y allí se hicieron los estudios de diseños para todos ellos, de esos estudios logramos construir 19 entregados en mi gobierno y dejamos 16 en obra”. Mientras que, desde la Alcaldía de Peñalosa, en diciembre de 2019, se entregó un balance de 64 colegios entre nuevos y reconstruidos.

Enrique Peñalosa terminó su video señalando que “a lo que hay que tenerle miedo es a políticos como Petro, que hablan mucho en campaña, pero una vez que están en el Gobierno es muy poco lo que hacen”.

Pero este no ha sido el único video que Peñalosa le ha dedicado a Gustavo Petro en las últimas horas, puesto que en la mañana de este martes 28 de septiembre, nuevamente el exalcalde la emprendió contra su antecesor, esta vez en materia de salud.

En este nuevo video, nuevamente Peñalosa responde a las palabras dichas por Petro en el Atlántico, en las que señalaba que “consideraron que la salud era una mercancía, esos que llamamos los ‘neoliberales’ llegaron al extremo de escribir que la vida humana tiene un precio de mercado que se puede pagar con la vida humana”.

Por su parte, Enrique Peñalosa señaló que, hace algunos años en Bogotá, “quienes necesitaban una cita con un especialista, tenían que levantarse a la una o dos de la mañana para hacer largas filas a la interperie, durante horas, solo para solicitar la cita”. Agregó que esta situación sucedía durante el mandato de Gustavo Petro, y que durante su alcaldía se acabó con esto.

Según el exalcalde, “con muchos más puntos de atención, con un callcenter para que los ciudadanos a través de teléfono o computador pudieran pedir sus citas … eso sí es mejorar la atención en salud de los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer para Colombia”, finalizó.

Por ahora, Gustavo Petro no ha respondido a los dos videos que Enrique Peñalosa ha publicado en su perfil de Twitter. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *