viernes, abril 19, 2024
Nacional

En un ritual para “limpiar sus impurezas” quemaron viva a una mujer en Antioquia

Daniela Andrea Arbeláez Jaramillo murió luego de que se prestara para hacer parte de un ritual en el que, supuestamente, le iban a limpiar las impurezas. Mientras estaba con su familia, un yerbatero la llenó de alcohol y azufre, le prendió fuego y empezó a orar para que las energías negativas se fueran de su alma y su cuerpo. Sin embargo, la mujer de 31 años, se acercó mucho al fuego de la fogata donde estaba haciendo el ritual lo que provocó que primero se le prendiera una de sus piernas y posteriormente todo su cuerpo.

Según el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió en la vereda Juntas, zona rural de Sopetrán, Occidente antioqueño, el pasado 16 de septiembre, pero la familia está pidiendo que se haga justicia pues, según ellos, el yerbatero pudo salvar a la mujer pero no quiso hacer nada para no parar el ritual.

“Se acercó al fuego y se le comenzó a prender una pierna. Ella, intentando apagarla, se le quemó la otra y posteriormente el fuego se extendió por todo su cuerpo”, confirmaron las autoridades de Antioquia.

Los familiares aseguraron que la mujer estaba en llamas y que ellos decidieron intervenir apagándola con todo lo que encontraron, cuando lograron apagar las llamas, la llevaron en un carro hasta el Hospital San Juan de Dios, de Santa Fe de Antioquia, donde recibió los primeros auxilios y la estabilizaron. Sin embargo debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde recibió todo el tratamiento requerido en el pabellón de quemados.

Según el periódico Q’ Hubo, los familiares les contaron que a pesar de que le brindaron toda la atención necesaria por lo complicadas que fueron las heridas, las lesiones no sanaron, sino que fueron agravando poco a poco y el cuerpo de la mujer no resistió el dolor, por lo que falleció en el centro asistencial el pasado jueves. Daniela Andrea Arbeláez Jaramillo era madre de tres hijos.

Ninguno de los familiares quiso pronunciarse sobre lo que pasó durante el ritual, ni por qué tuvieron que realizarlo. Sin embargo, aseguraron que el yerbatero no dejó que la socorrieran en el momento oportuno porque aseguraba que el fuego iba a calmar todas las energías negativas y alejarla de los problemas que la estaban afectando, el hombre inició un supuesto ritual de sanación y permitió que el fuego siguiera llegando a su cuerpo hasta que ya intervinieron los familiares.

“Cuando él prendió el alcohol, a Daniela Andrea se le prendió una pierna”, relató una de las hermanas de la víctima a Noticias Caracol. Por el momento, las autoridades se encuentran avanzando en las investigaciones para esclarecer, entre otras cosas, las razones por las que esta mujer se echó el alcohol y el azufre y posteriormente se fue a meter en el fuego. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *