miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Carmen Ligia Valderrama es la nueva ministra de las TIC

El presidente Iván Duque anunció este martes a través de su cuenta en Twitter el nombramiento de Carmen Ligia Valderra como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en reemplazo de Karen Abudinen, a quien le fue aceptada la renuncia tras el escandalo por el contrato de conectividad con Centros Poblados.

El presidente Duque afirma, además, que la nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado.

Igualmente precisa que le ha dado instrucción a la nueva titular de las TIC de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital.

Carmen Ligia Valderrama Rojas, es abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen de Madrid-España.

Valderrama Rojas se desempeñó como Jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor y Superintendente de Industria y Comercio (e) en la Superintendencia de Industria y Comercio. Además, fue representante por Colombia en las siguientes organizaciones y foros internacionales en materia de protección al consumidor: OCDE, OEA, UNCTAD, ICPEN, FIAGC, entre otras.

Así mismo, ha sido abogada del Departamento de Propiedad Industrial, Cavelier Abogados; abogada de la Secretaría General y del Departamento Jurídico de Seguros RGA en Madrid-España; socia de Accerta Consultores S.A.S; consultora en la Corporación Excelencia en la Justicia y asesora del Grupo de Expertos de Competencia y Protección al Consumidor en la Organización de Naciones Unidas (UNCTAD). De igual manera, fue docente investigadora en temas de derecho del consumo y de la competencia, propiedad industrial y bienes en la Universidad Externado de Colombia. Con ESF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *