viernes, marzo 29, 2024
Variedades

Sindicato mundial de futbolistas criticó idea de la FIFA de hacer el Mundial cada dos años

El jefe del sindicato mundial de futbolistas, FIFPRO, criticó el miércoles la falta de consulta de la FIFA con las partes interesadas antes de proponer un Mundial cada dos años, y dijo que la idea plantea serias preocupaciones al agregar más presión al calendario internacional.

La FIFA anunció un estudio de viabilidad sobre la celebración de las copas del mundo masculina y femenina cada dos años en lugar de cada cuatro, una propuesta que ha enfrentado con una fuerte oposición de la Conmebol y la UEFA pero que fue acogida con beneplácito por la Concacaf.

El secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, pidió una discusión más amplia sobre la propuesta, diciendo que incluso las reformas que merecen implementación no funcionarían sin consultar con las partes interesadas.

«Existe la posibilidad de un verdadero punto de quiebre en el fútbol en torno a esto si no se canaliza a través de un proceso adecuado», dijo Baer-Hoffmann al Times.

«Eso requiere un liderazgo que no he visto en torno a esta cuestión en el fútbol en los últimos años, para realmente alejarse de los intereses de las competiciones propias y tener una discusión más amplia». Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *