viernes, abril 19, 2024
Internacional

Expansión de sector manufacturero mundial sigue estancada por la pandemia

El crecimiento del sector manufacturero mundial se desaceleró por tercer mes consecutivo en agosto, ya que la variante delta impulsó un aumento en los casos de COVID-19 en muchos países, según un índice publicado por la Federación de Logística y Adquisiciones de China (CFLP, sigas en inglés).

El índice de gerentes de compras (IGC) para el sector manufacturero a nivel mundial cayó 0,6 puntos porcentuales hasta 55,7 en agosto. El índice también se había desacelerado en julio, cayendo a 56,3 desde la cifra de 56,8 en junio.

Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una por debajo de 50 refleja contracción.

El resurgimiento de la COVID-19 continúa presentando desafíos para la recuperación económica estable en todo el mundo, afirmó la CFLP, que agregó que el desequilibrio mundial de vacunas y las diferentes políticas en la prevención de la epidemia entre los países también llevaron a una recuperación desequilibrada.

Con el paso del tiempo, las políticas de estímulo adoptadas por varios países se debilitarán, arrastrando hacia abajo aún más la recuperación, sostuvo la CFLP.

La federación también advirtió que los problemas, incluyendo las cadenas de suministro inestables y las crecientes perspectivas de inflación, aún podrían presionar la recuperación económica mundial.

El IGC manufacturero de China llegó a 50,1 en agosto, bajando desde 50,4 en julio, según datos del Buró Nacional de Estadísticas. (Información y foto Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *