jueves, abril 25, 2024
Destacado

En paz los habitantes de Duitama, Sucre y Margarita eligieron nuevos alcaldes

Con total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Duitama (Boyacá), San Onofre (Sucre) y Margarita (Bolívar), donde un total de 146 mil 258 ciudadanos (74 812 mujeres y 71 446 hombres), fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto.

Al cierre de los comicios, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y a los miembros de la Fuerza Pública por el apoyo en la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones atípicas en los tres municipios.

“Este domingo 12 de septiembre se desarrollaron con total normalidad las elecciones para elegir alcalde municipal en Duitama, San Onofre y Margarita. No se registró ningún tipo de incidentes y se cumplió a cabalidad el protocolo de bioseguridad contenido en la resolución 958 del 2020 del Ministerio de Salud”, enfatizó el Funcionario y agregó que se dieron todas las garantías por parte de la Entidad.

Asimismo, el Registrador Nacional agradeció a los funcionarios de la Entidad por su trabajo, compromiso y esfuerzo para sacar adelante los comicios, al tiempo que felicitó a los ciudadanos por el éxito en la jornada electoral que concluyó con plenas garantías.

“Le cumplimos de nuevo al país. Lo sucedido este domingo en Duitama, San Onofre y Margarita refrenda el compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil para con los ciudadanos y la democracia colombiana”, concluyó Vega Rocha.

De acuerdo con el precontreo de los votos, en Duitama fue elegido alcalde Hermel David Ortega Gómez, de una coalición. Obtuvo 8 mil 899 votos. Le siguió Walfreddy Bonilla Lagos, con 5 mil 567 votos

En el municipio de San Onofre, Sucre, el ganador fue Jesús Hernando Julio Teheran, con 13 mil 364 votos.

En el municipio de Margarita, Bolivar, José Martínez Nieto, logró la mayor votación: 10 mil 681 sufragios.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 323 mesas de votación (191 en Duitama, 105 en San Onofre y 27 en Margarita), distribuidas en 64 puestos (22 en Duitama, 29 en San Onofre y 13 en Margarita) y, utilizó, 38 estaciones biométricas de identificación (35 en San Onofre y 3 en Margarita). A su vez, fueron designados 2282 jurados de votación (1388 en Duitama, 708 en San Onofre y 186 en Margarita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *