viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

Guayabetal incomunicado y en emergencia por causa de creciente del río Negro

Tanto en Guayabetal como en Cáqueza, la creciente del río Negro ha generado derrumbes que afectaron varias viviendas; además, debido a que el río Negro desemboca en el río Guayariba ha generado una creciente que tiene en alerta roja a los organismos de socorro súbita del Meta.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, señaló que la situación es crítica en 12 municipios de su departamento a causa de la fuerte ola invernal, entre ellos destaca Guayabetal y Caquezá, poblaciones que presentan emergencias por inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos.

Guayabetal por el momento se mantiene incomunicado al municipio de Guayabetal.

“No solo están incomunicados por los derrumbes en el kilómetro 58 sino porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”, dijo el gobernador Nicolás García.

En Guayabetal las viviendas se están cayendo por el aumento del nivel del río Negro, que está provocando movimientos de tierra. La situación más compleja se enfrenta en el barrio “las perdices”, donde se ha tenido que evacuar a todas las viviendas.

Hasta el momento no hay reportes de heridos o fallecidos por cuenta de las emergencias, por su parte, las personas damnificadas están siendo trasladadas a puntos de atención. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *