jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Registran nueva perforación ilícita de oleoducto en La Gloria

En el municipio de La Gloria, sur del Cesar, fue hallada una perforación ilícita en el oleoducto Ayacucho- Galán. El hecho se registró en el predio Villas del Rosario en la vereda Planadas Bajas en este mismo municipio, por lo que la empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, activó un plan de contingencia.

La empresa indicó que una vez se conocieron los hechos, personal técnico y de atención de contingencias se dirigió al lugar para controlar la fuga de hidrocarburo y activar un punto de control sobre la Quebrada Salobrito, cuerpo de agua que se vio afectado por el acto ilícito.
No obstante, hasta el momento no ha sido posible la llegada del equipo de profesionales al punto exacto de la emergencia, por lo cual la empresa hace un llamado a las personas de la comunidad que están impidiendo el ingreso del equipo técnico, para que permitan adelantar las labores requeridas.

«Hemos hecho un llamado a la Fuerza Pública para acordonar la zona y evitar que la comunidad se acerque al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de prevención y mitigación. Asimismo, hemos informado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de La Gloria, como también a las autoridades ambientales correspondientes», manifestó la empresa a través de un comunicado.

Esta es la sexta afectación causada por terceros desconocidos que se presenta desde el año 2020 hasta la fecha al oleoducto Ayacucho – Galán, en el mismo predio Villas del Rosario. El pasado hecho correspondió a una perforación ilícita, registrada el 5 de julio, y desde esa fecha hasta hoy, no se ha logrado ingresar a la zona para realizar la intervención definitiva y limpieza de la afectación, al parecer, por impedimento de la comunidad.

Un comentario en «Registran nueva perforación ilícita de oleoducto en La Gloria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *