sábado, abril 20, 2024
General

Desarticulan banda delincuencial al servicio del ELN en el sur del Cesar

Soldados de la Quinta Brigada Orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, mediante 8 órdenes de allanamiento a diferentes inmuebles lograron la captura por orden judicial de 14 sujetos presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Júpiter, al parecer, al servicio del ELN.

Los hechos se registraron en varios puntos de Bucaramanga y veredas cercanas, en el municipio de la Esperanza, Norte de Santander y San Martín, sur de Cesar, donde también las autoridades capturaron en flagrancia a un sujeto más integrante de este mismo grupo ilegal, así como la incautación de un revólver, una escopeta y municiones para los mismos.

De igual forma las autoridades indicaron que mediante registros de los inmuebles se halló en el sur de Cesar, un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, un semillero con mil matas de coca, se erradicó un cultivo ilícito de 3 hectáreas de esta misma planta y se incautó un total de 4 millones 391 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones, tres de los capturados eran los proveedores de estupefacientes al resto de la organización quienes desde el sur de Cesar, serían los encargados de cultivar, procesar y distribuir la paste base de coca para ser comercializada al menudeo, en la capital santandereana. Dentro de los capturados se encuentran alias El Mono y alias Milena, quienes eran los líderes de este grupo de delincuencia común organizada.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, quienes tenían orden de captura para responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uno de las capturados en flagrancia serán judicializados por el delito de conservación o financiación de plantaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *