sábado, abril 27, 2024
General

Festival Vallenato será presencial con los aforos reglamentarios

A dos meses de realizarse la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, la organización avanza acorde a los lineamientos que emitan las autoridades de salud, las mismas que determinarán los aforos reglamentarios para este evento cultural y folclórico, que este año se realizará de manera presencial entre el 13 y 17 de octubre, en homenaje a Rosendo Romero, ‘El Poeta de Villanueva’.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, manifestó que aunque el festival se realizará en una fecha atípica, la comunidad vallenata y de toda Colombia, esperan con gran alegría la programación definitiva.

“Será un festival atípico, se realizará en el mes de octubre en vista de que el comportamiento de la pandemia ha ido en descenso, sin embargo, confiamos en la disciplina de todos los vallenatos, en el autocuidado y el uso de los elementos de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19”, afirmó.

Reiteró que la capacidad de aforo será la que permitan las autoridades de salud en los escenarios habilitados, destacando además que la vacunación será un aspecto importante para garantizar el éxito del evento.

La mayoría de los concursos se realizarán, a excepción del desfile de piloneras, para el cual se hará una preselección de los grupos, que luego se presentarán en un determinado escenario, con un tiempo reglamentario frente al jurado en la plaza Alfonso López de Valledupar.

Molina Araujo informó que entre las actividades que no se realizarán están la Parranda Vallenata y el concurso de pintura infantil ‘Pinta el Festival’, ya que es un evento en el que la convocatoria de los niños es bastante alta y se están evitando las aglomeraciones.

Se mantendrán los concursos de Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Mayores, Piqueria Menor y Canción Vallenata Inédita.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 18 de septiembre. Se recibirán únicamente a través del correo electrónico: inscripcionesfestival@hotmail.com

Los formatos de inscripción, requisitos y reglamentos de los distintos concursos se encuentran en la página web www.festvalvallenato.com

Para el sábado 2 de octubre a partir de las 4:00 p.m. se realizará el Desfile de Jeeps Willys Parranderos, el cual recorrerá las principales calles de Valledupar.

En esta ocasión los propietarios de los vehículos se inscribirán llenando un formato que se encuentra en la página web www.festivalvallenato.com y deberán cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Los escenarios para las eliminatorias serán la Plaza Alfonso López, la Feria Ganadera y en La Pedregoza, además de estar analizando otras posibilidades. Los conciertos serán en el Parque de la Leyenda Vallenata.

El objetivo es continuar con la tarea de conservar y promover la auténtica música vallenata y reactivar con responsabilidad la economía de Valledupar, bajo los más rigurosos protocolos de bioseguridad, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *