viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Mario Hernández y Claudia López se reunieron para hacer las pases

Durante este lunes, por medio de sus redes sociales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el empresario, Mario Hernández, publicaron un video en el que aparecen juntos, luego de desatar una polémica la semana pasada, tras la intempestiva respuesta de la mandataria a una pregunta de Hernández.

En este video, que al parecer se dio en las instalaciones de la alcaldía, se ve al empresario junto a la mandataria, dando a conocer que luego de algunas diferencias, los dos han dialogado y hecho las pases.

“Hoy lunes aquí con la alcaldesa de Bogotá. Va a hacer una excelente Alcaldía, alcaldesa estoy completamente seguro. Siempre te lo he dicho. Sigamos para adelante y pongámosle toda la voluntad”, indicó Hernández en dicho video.

Ante lo cual, la mandataria agregó: “Muchas gracias Mario por venir, estamos viendo cómo sacamos todas las cosas adelante. Le conté a Mario en detalle cómo vamos en los diferentes temas, y le agradezco mucho que él este acá.”

Enseguida, el empresario expresó sus felicitaciones a la mandataria y aseguró que desde antes estaba seguro que ella iba a realizar un gran labor “Como tu dices, no estás en un reinado de belleza, estamos es construyendo país, construyendo ciudad”, anotó Hernández.

La semana pasada, el primer paso de querer limar asperezas se dieron tras un tweet por parte del empresario, quien publicó una foto de la mandataria, en la que se ve que ella está utilizando uno de los productos que fabrica su empresa. Se trataba de un cinturón, que ella porta en una publicación que realizó la revista La República, de la cual él empresario destacó: “La alcalde consume producto colombiano. Gracias por comprar lo nuestro”.

La antesala de sus asperezas se inició el pasado 25 de julio, tras un fuerte respuesta por parte de la alcaldesa, Claudia López, a un trino del empresario Mario Hernández en el que él al preguntaba a los concejales de la ciudad por los impuestos de los capitalinos tras el mal estado de las vías, lo cual desató una sorpresiva reacción en la mandataria, indicándole: “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”.

Ante dicha respuesta, enseguida el empresario se pronunció y afirmó: “No me preocupan los daños materiales de los carros, pero sí los accidentes causados por el mal estado de las vías y todos los posibles inconvenientes que esto causa. Lo hago de manera constructiva, entre todos podemos sacar adelante a Bogotá”, aclaró Hernández.

Dicha respuesta causó toda clase de comentarios, entre los cuales la catalogaron de tener una reacción arrogante, grosera y mediocre, por lo que horas más tarde, ella decidió emitir un mensaje de disculpas al empresario y señalar que no fue adecuada su respuesta, pero que están llevando a cabo todo un trabajo para el mejoramiento de la malla vial de la capital.

“Lo siento. No fue la respuesta adecuada. Este es un tema que tiene mucho que contar y explicar. Aunque la prioridad sin duda está en el rescate social y la reactivación estamos haciendo un enorme esfuerzo en malla vial de corto y largo plazo que te/les contaré y explicaré mejor”, manifestó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

De este polémico enfrentamiento y la pedida de disculpas por parte de la mandataria, se conoció horas después un comunicado por parte del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- el inicio de pavimentación de un tramo de la autopista Norte para eliminar los huecos, con el que se pretende cubrir 4.000 huecos entre las calles 195 y 240.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano que adelanta la obra junto a la Unidad de Mantenimiento Vial, las obras iniciaron el pasado 21 de julio y se extenderán hasta el próximo 15 de agosto, en labores de pavimentación durante las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, para evitar afectar el tráfico del sector.

En los trabajos participan 30 personas de tres unidades de trabajo que harán bacheos y parcheos de los huecos en los puntos considerados críticos de la Autonorte, entre las calles 200 y 240 del carril sentido sur – norte; y entre las calles 200 y 220 del sentido norte – sur, para los que será necesario unos 700 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Ese es solo uno de los tramos de la principal salida norte de la ciudad, que el IDU aclaró luego de una fuerte polémica que provocó una respuesta de la alcaldesa Claudia López al empresario Mario Hernández, que le ganó críticas a la mandataria desde varios sectores. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *