viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Dos muertos y cinco heridos deja un deslizamiento de tierra en Pereira

En la madrugada de este martes 27 de julio, en la vereda El Aguacate, corregimiento de la Bella, ubicado en el sector rural de Mundo Nuevo, en Pereira, un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, producto de las fuertes lluvias, sepultó una vivienda ocasionando la muerte de dos personas, y dejando a otras cinco heridas, así lo conoció la W Radio.

Según conoció el mismo medio, la familia que resultó afectada por el talud de tierra que taponó su vivienda, estaba compuesta por siete integrantes. De ellos, cinco lograron ser rescatados rápidamente, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron remitidos al Hospital San Jorge de Pereira para ser atendidos. Sin embargo, los otros dos adultos estaban desaparecidos.

“Producto del deslizamiento de tierra, cuatro personas fueron trasladadas a centros asistenciales, dos de las cuales son menores de edad y los padres de esta familia se encuentran desaparecidos”, informó en su momento a RCN Radio, el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Robinsón Sepúlveda.

El oficial del Cuerpo de Bomberos de Pereira además contó a la misma emisora que al lugar llegaron unidades de los organismos de socorro, al igual que guías caninos, con el fin de iniciar las labores de búsqueda de los dos adultos que se encontraban desaparecidos.

“A la zona han llegado unidades del Cuerpo de Bomberos voluntarios, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, Ponalsar y la Dirección de Gestión del Riesgo, con quienes se están realizando evaluaciones frente al proceso de búsqueda de estas dos personas”, detalló en el momento de la emergencia el oficial Sepúlveda al medio bogotano.

Sin embargo, tras varias horas de búsqueda, los organismos de socorro informaron a la W Radio que fueron hallados los cuerpos sin vida de los adultos desaparecidos, los cuales fueron identificados como Yolanda Nieto Hernández, de 55 años de edad, y Pedro Luis Ramírez, de 70 años.

Tras la emergencia registrada en la vereda El Aguacate, RCN Radio además conoció que, debido a las fuertes lluvias que se reportaron en la madrugada del martes en Pereira, 27 viviendas de los sectores de Rocío Bajo, La Bananera y el Futuro Bajo en la ciudadela Cuba resultaron inundadas debido a las crecientes de algunas quebradas de la zona y el rebosamiento del alcantarillado.

La secretaria de Infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga, por su parte dio a conocer en diálogo con Caracol Radio que, las precipitaciones de las últimas horas en el departamento, también causaron la caída de material rocoso sobre las vías de acceso a los municipios de Marsella y Balboa dejándolos incomunicados.

Alerta en Risaralda por la temporada invernal

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento en los últimos días, en entrevista con la misma emisora, el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, informó que la ciudad de Pereira se encuentra en alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra.

El director de la Defensa Civil de Risaralda, además dio a conocer a Caracol Radio que el municipio de Santa Rosa de Cabal se encuentra en alerta amarilla igualmente por posibles deslizamientos de tierra, mientras que los ríos San Juan, Risaralda, Otún, Frío y Tapias se encuentran siendo monitoreados por las autoridades, pues podrían presentar crecientes súbitas.

El funcionario igualmente aclaró en su diálogo con el medio que, pese a que la temporada seca en la región esta próxima a iniciar, señaló que todavía podían registrarse fuertes precipitaciones en el departamento. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *