viernes, abril 19, 2024
General

Valledupar sin vacunas para primeras dosis en población mayor de 30 años

Lina De Armas, secretaria de Salud Local, informó que por el momento el municipio de Valledupar no tiene disponibles primeras dosis, para la población de 30 años y más. Se está a la espera que el Gobierno nacional envíe nuevos biológicos para continuar con el plan de vacunación en este rango de edades.

Ante este desabastecimiento, la Secretaría Local de Salud informó que actualmente se tiene vacunas disponibles en todas las IPS para segundas dosis población 30 años y más sin importar dónde se aplicó la primera dosis. Primera dosis población de 12 a 17 años con comorbilidades autorizadas por el Ministerio, deben presentar certificado médico o historia clínica.

Además de las primeras dosis para mujeres gestantes que se encuentren entre la semana 12 de gestación y el día 40 postparto. Serán aplicadas hasta agotar existencia.

Aclaró De Armas, que las personas de 30 años y más, aunque se haya aplicado su primera dosis en otra ciudad diferente puede acudir a recibir su segunda dosis de la vacuna de vida para poder completar su esquema de vacunación.

Actualmente, la Secretaría Local de Salud está esperando la entrega de los biológicos de Moderna, anunciados por el Ministerio de Salud, quienes han informado que el retraso en la distribución se debe al certificado de calidad.

La Secretaría Local de Salud, desde su competencia misional continuará con el seguimiento y verificación del Plan de Vacunación en el municipio de Valledupar.

“La Secretaría de Salud Local seguirá vigilante al cumplimiento del plan local de vacunación, especialmente inspeccionado a las IPS vacunadoras, las cuales tienen la competencia de aplicar los biológicos a cada habitante del municipio para lograr alcanzar la inmunidad de rebaño con la que todos soñamos”, dijo la funcionaria.

En el municipio se han aplicado más de 260.000 vacunas contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *