miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Mourinho no se rinde, ya tendría un plan con la Roma para lograr el fichaje de Luis Díaz

El colombiano fue reconocido como el jugador revelación de la reciente Copa América.

El nombre de Luis Fernando Díaz empezó a sonar con fuerza durante el último mes luego de sus grandes actuaciones con la selección Colombia en la Copa América, pues no solo fue la mayor figura del equipo, sino que, además, quedó como el máximo goleador junto a Lionel Messi (con 4 goles) y fue reconocido como el jugador revelación del torneo continental.

El guajiro ‘se cansó’ de recibir distinciones en la Copa, pues a los anteriormente mencionados se les suma que marcó el mejor gol del certamen, fue incluido dentro del equipo ideal de la competencia y, como si fuera poco, el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol lo premio como la gran revelación.

Inmediatamente terminó el torneo, donde Colombia logró el tercer puesto tras derrotar a Perú en el partido por el tercer y cuarto lugar, Luis Díaz fue uno de los jugadores de los que más se empezó a hablar en el mercado europeo, pues varios clubes importantes empezaron amostrar su interés por tenerlo en sus filas.

Uno de ellos fue la Roma de Italia, ya que con la llegada del entrenador José Mourinho se busca confirmar una nómina competitiva con la cual se pueda pelear el campeonato local y, por qué no, pensar en la clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada.

Pese a que, desde el Porto, club donde milita Díaz, se ha mostrado la intención de dejar salir al jugador por un precio bastante alto (su cláusula de recisión está tasada en 80 millones de euros), los clubes interesados buscarían reducir ese valor a como dé lugar.

Es por esto que el portugués Mourinho no se rinde en la búsqueda de su contratación y desde hace varios días ha visto con buenos ojos su posible llegada. Precisamente es el diario ‘O Jogo’, resalta el plan que tendría el entrenador para poder contratar al futbolista cafetero.

“Aparte de la contratación del uruguayo Viñas, medios italianos informan que José Mourinho quiere insistir en el colombiano Díaz, que viene de brillar en la Copa América”, aseguró.

El interés de Mourinho en Díaz no es nuevo, pues ya en sus días como DT de Tottenham habría pedido su fichaje, pero este finalmente no se concretó. Las buenas relaciones con Porto, ya que tiene un pasado exitoso al mando del equipo, han hecho que Mourinho no se sorprenda con el nivel del jugador.

El dinero que pide el Porto por el guajiro pasaría por los 80 millones de euros; el plan de la Roma es negociar el traspaso a un menor precio y el trabajo de Mourinho sería el de dialogar con la dirigencia para facilitar las cosas en busca del ‘ok’. Es decir, el experimentado entrenador quiere aprovechar su vínculo con los ‘Dragones’ para interceder en las negociaciones.

De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, la Roma hará una oferta inicial al Porto de 25 millones de euros más bonos, y aunque no sería suficiente, desde Portugal estarían interesados en negociar.

Es claro que a Mourinho le gusta la juventud de Díaz (24 años) como también la jerarquía que demuestra cuando enfrenta a grandes rivales, ya que no cambia su estilo de juego y siempre se muestra atrevido y con ganas de buscar el arco rival.

Luis Díaz se cotizó un 38% más tras la Copa América

Su estimación de valor en el mercado aumentó hasta ubicarse en el más alto de su carrera. Acorde a la más reciente actualización del portal especializado, Transfermarkt, Díaz aumentó su precio en un 38,9%: pasó de costar 18 millones de euros, a 25 millones.

Con ello, el extremo del Porto de Portugal ahora es el quinto futbolista colombiano más costoso en el mercado: el primero es Duván Zapata (33 millones), seguido de Dávinson Sánchez (32 millones), Luis Fernando Muriel (30 millones) y James Rodríguez (28 millones). Ya por debajo del guajiro aparecen Yerry Mina (20 millones) y Wilmar Barrios (18 millones). Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *