sábado, abril 20, 2024
General

Maestro Adolfo Pacheco fue dado de alta tras 22 días de hospitalización en Sincelejo

Adolfo Pacheco Anillo, autor de ‘La hamaca grande’ fue dado de alta en la clínica María Reina de Sincelejo donde fue internado por afecciones cardíacas.

El maestro, de 80 años de edad, recibió la recomendación de los médicos de guardar reposo y seguir el tratamiento para su bienestar.

Gloria Pacheco, hija del maestro indicó que fueron 22 días hospitalizado y los primeros en la Unidad de Cuidados Intensivos y luego pasó a una habitación.

Explicó que su padre tuvo una insuficiencia coronaria; le hicieron un cateterismo; le ordenaron un marcapaso y padeció afecciones renales.

Adolfo Pacheco regresará a su casa en San Jacinto – Bolívar, a descansar y a contemplar la belleza del campo que siempre le inspiran canciones. Pacheco Anillo fue declarado compositor vitalicio en el Festival de la Leyenda Vallenata en el año 2005.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, lo anunció la mañana de este miércoles a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: “Estamos contentos porque el maestro Adolfo Pacheco ya se encuentra en su hogar; tras permanecer 22 días internado en un centro asistencial de Sincelejo. Su sociedad le envía un saludo especial, y le deseamos que se siga recuperando con la fortaleza de Dios y su familia”.

Asimismo, mostraron una fotografía, donde se observa al maestro acompañado del equipo médico asistencial que lo atendió durante su estadía en el centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *