viernes, marzo 29, 2024
General

Extienden hasta el 30 de julio plazo para matrícula de preuniversitarios en la UPC

El proceso de matrículas para la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario, para el segundo semestre del año 2021, en la Universidad Popular del Cesar, fue ampliado hasta el 30 de julio con el objetivo de darle oportunidad a los jóvenes estudiantes de Valledupar y la región, para formarse y perfeccionar sus conocimientos.

Igualmente, para que puedan acceder a los cupos de pregrado que oferta la institución, según el acuerdo 055 del 13 de diciembre de 2017.

Es de anotar que el proceso de matrícula en la sede Valledupar, se lleva a cabo, a través de la página web de la institución (www.unicesar.edu.co), los interesados pueden seguir el paso a paso del proceso.

Una vez se tenga el recibo, debe cancelarlo en las oficinas de Bancolombia por un valor de $636.000.

Seguidamente se debe esperar a que el pago se refleje en el sistema e ingresar de nuevo y continuar con el trámite, llenando el formulario y enviándolo junto con fotografía, recibo de consignación y documento de identidad al correo preuniversitario@unicesar.edu.co

En los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná el proceso de matrícula se hará directamente en las alcaldías de los mencionados entes territoriales.

Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño, puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil. Los pasos en detalle, la pueden obtener los aspirantes a través de la página www.unicesar.edu.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *