sábado, abril 20, 2024
Nacional

Autoridades capturaron a responsable de decapitar a un hombre en Caldas

De acuerdo con unidades de la Policía en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas lograron dar captura a un hombre de 21 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal de Neira, por su presunta responsabilidad en el homicidio de otro hombre por presunto ajuste de cuentas a raíz de microtráfico en la zona.

Según las autoridades, el trabajo investigativo inició con los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo de 2021 donde resultó muerto Bryan Steven Guzmán Ortiz, de 28 años, conocido con el Alias de “caleño”, quien presentaba decapitación, y que hasta la fecha no se conoce el paradero de esta parte del cuerpo de la víctima.

El pasado 12 de julio, la esposa del hombre asesinado, reveló en entrevista con el diario local La Patria que estaba a la espera que el asesino de a conocer el lugar donde ocultó la cabeza de su esposo. Esta mujer le contó al medio que está desesperada y reveló: “Me sueño mucho con él, está pidiendo justicia y clemencia, que aparezca esa parte del cuerpo para poder descansar. Me conduce a un lugar lleno de flores. Bryan se dedicaba a la finca, era agricultor. Ese día estaba sin qué hacer y un vecino lo convidó a ver un trabajo detrás del cementerio y le ofreció laborar. Todo contento se fue a cavar unos huecos para un cerco, a las 8:40 de la mañana, pero nunca volvió. Me quedé esperándolo para desayunar.”

La esposa del hombre asesinado también le pidió a los asesinos que entreguen la cabeza de su familiar, “para poder darle sagrada sepultura completa, para que descanse en paz. Que se entreguen y paguen por este crimen tan atroz. Dejaron sufriendo a una mujer y a un hijo” manifestó la mujer.

Según fuentes y labores de investigación por parte de las autoridades, se logró recolectar la suficiente información y material probatorio para obtener la orden judicial de captura por el delito de homicidio agravado. Los investigadores encauzaron y motivaron las hipótesis de este homicidio hacia el control y disputa por la venta de estupefacientes, reportó el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante de la Policía de Caldas..

Asimismo, las unidades de la Policía en Caldas, dieron a conocer que todas las actividades de investigación que llevaron a materializar la orden de captura se realizaron en el sector del cementerio de Chinchiná.

El hombre capturado de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de homicidio agravado. Pese a ello, en audiencia no aceptó los cargos y el juez determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otro asesinato en Caldas, esta vez en el municipio Aranzazu vía Neira

En horas de la noche del 19 de julio fue asesinado el joven Juan Camilo Rivera Rojas, de 23 años conocido como “Cachetes”, en un grupo de motociclistas de Neira al que pertenecía. Según el noticiero local Habla Manizales, a este hombre le habrían propinado varias puñaladas por las que fue remitido a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas falleció.

Los hechos se presentaron en el Barrio La Pampa, vía pública del municipio de Aranzazu, lugar hasta donde llegaron los uniformados alertados por la comunidad, de una riña, supuestamente, Juan Camilo Rivera Rojas se encontró y riñó con el exnovio de su actual pareja, al llegar al lugar la patrulla se observa a la víctima tendido en el suelo.

Una vez conocidos estos hechos los uniformados del cuadrante reaccionan rápidamente y logran la captura del presunto victimario, un hombre de 28 años de edad conocido como “Miqui”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *