jueves, abril 25, 2024
General

Iglesia Pentecostal Unida de Colombia deberá pagar millonaria condena por muerte de 33 niños en Fundación

A una indemnización por $25.000 millones fue condenada por el Tribunal Administrativo del Magdalena, la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia por el accidente en el que murieron calcinados 33 niños al interior de un bus de servicio público, el 18 de mayo de 2014, en Fundación, Magdalena, cuando los menores de edad se dirigían a una actividad religiosa.

De acuerdo con el fallo, el dinero deberá ser depositado en el fondo para la Protección de los Derechos Colectivos, para que posteriormente sean entregados a los familiares de los niños como reparación de los daños y perjuicios que sufrieron con la muerte de los niños.

En el fallo se exime al distrito de Barranquilla, como pretendían los demandantes, por una supuesta responsabilidad porque la buseta aparecía matriculada en esa ciudad.

Para el Tribunal la Iglesia no tomó las las medidas necesarias para el cuidado en el transporte de los niños que iban en la buseta, quienes escasamente alcanzaban los 5 años de edad, lo que lo requería un especial cuidado en su custodia, medidas que evidentemente no se atendieron y allí que se deba ordenar la reparación de los perjuicios materiales y morales que se causaron en este hecho tan lamentable.

Asimismo los magistrados consideraron que la IPUC, vulneró ‘el principio de confianza de la sociedad’, especialmente de los padres, ya que ellos creyeron que el servicio en el cual se movilizaban sus hijos se encontraba en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *