viernes, marzo 29, 2024
General

Ocupación de camas UCI en Valledupar subió a 87%


Según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud Local, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas UCI para pacientes Covid-19 aumentó a 87%, tomando en cuenta que durante el inicio de la semana, se mantuvo entre 82 y 84 puntos porcentuales.

Es así como de las 276 camas disponibles, entre la red de asistencia pública y privada del municipio, quedan 36, lo que pone en alerta a las autoridades, tomando en cuenta que los índices de contagio muestran una variables durante los últimos días.

En la capital del Cesar suman 52.580 los contagios y 1.161 fallecidos, mientras que a la fecha hay 1.087 casos activos en todo el territorio.

Lina De Armas, secretaria de Salud en Valledupar, manifestó que a pesar de este leve repunte, hay un crecimiento sostenido a estar por debajo del 90%, lo que da luces para poder garantizar que el pico de pandemia ya está cediendo.

Siguen informándose casos positivos, porque se está aumentando la toma de muestras, con el fin de seguir detectando casos positivos y evitar la proliferación de contagios, a través de los cercos sanitarios correspondientes.

De Armas, reiteró el llamado a la comunidad al autocuidado, ya que el virus continúa, “tenemos que acostumbrarnos a convivir con esta situación, por lo tanto las medidas de bioseguridad permanecen, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos”.

Es importante que en esta reapertura de la economía, que se hace con mayor plenitud en la ciudad, los vallenatos adopten todas las medidas para bajar las tasas de contagio.

En el municipio de Valledupar se han aplicado más de 127.000 vacunas contra el Covid-19.

En el Cesar la cifra total de contagios por coronavirus, asciende a 74. 955 con la confirmación de 356 nuevos casos; 70.803 recuperados, aislados en casa 1.802, hospitalizados en sala 109, en UCI 202 y 2.039 fallecidos.

Los últimos positivos confirmados por la secretaría de Salud Departamental, fueron procedentes de Valledupar 189, Aguachica 61, Bosconia 22, Agustín Codazzi 20, Rio de Oro 15, San Alberto 11, El Paso 9, La Jagua de Ibirico 7, La Paz 5, San Diego 5, San Martín 5, El Copey 3, Gamarra 2, Manaure 1 y Pelaya 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *