lunes, abril 29, 2024
Variedades

La mini serie que busca rendir tributo al rock colombiano: ‘Unlock el Rocanrol’

La producción cuenta con la participación de algunas de las bandas más icónicas del país, y deja ver el verdadero significado de hacer rock en Colombia y la manera en la que se han reinventado para mantener vivo el género.

‘El rock colombiano no está muerto y vamos a hacerle ruido’, bajó esta premisa, se estrenó hace pocos días Unlock el Rocanrol, una mini serie con la que se busca rendir un tributo al rock y a todos los artistas que día a día siguen luchando para que el género en siga vigente en Colombia.

Las voces que participarán de estas entregas son los integrantes de algunas de las bandas más icónicas: Héctor Buitrago de Aterciopelados, Daniel Álvarez de Diamante Eléctrico, Alejandro Lozano de Superlitio, Catalina García de Monsieur Periné y Andrews Malandrews de Systema Solar; quienes estarán acompañados por el periodista y locutor Alejandro Marín, encargado de guiar la conversación.

“El rock es mucho más que un género. El rock es como un animal salvaje que esta con ganas de correr, el rock es todo, es una manera de ver la vida, de levantarse y gritar, es mucha libertad. Somos un país lleno de contrastes, rico y vivo para decir quiero ser libre”, así describió la mini serie Catalina García, vocalista de Monsieur Periné.

Según los creadores de la propuesta, esa iniciativa tiene como objetivo enviar a todos los usuarios que vean y compartan el contenido, una genuina invitación a vivir nuevas experiencias y animarlos a ser curiosos dentro de este movimiento cultural que sigue evolucionando en Colombia y que nuevas generaciones puedan llegar a conocer la riqueza cultural del género.

“El rock todavía tiene mucho por decir y representa una forma de ser, una actitud. Por eso queremos llevar esta actitud irreverente, amarga, auténtica y curiosa a todos los colombianos a través de espacios y propuestas disruptivas en las que los exponentes del género sean los protagonistas. El rock en Colombia está más vivo que nunca y se los vamos a demostrar”, aseguró Diego Pomareda, director de marcas globales de Bavaria, quienes están detrás de la iniciativa.

Para poder disfrutar del contenido, los usuarios podrán desbloquear cada capítulo en www.becksociety.com.co luego de realizar una pequeña inscripción, la mini serie contará con seis cápsulas en las que se dará a conocer la importancia e incidencia del rock en la cultura musical del país y las historias de las bandas que se han posicionado en el género y cuentan su experiencia de lo que ha significado hacer rock.

1280 Almas celebra los 25 años de su álbum ‘La 22’, con un concierto:

La banda de rock colombiana 1280 almas festejan, este año, el aniversario número 25 de su álbum ‘La 22′ y, en conmemoración a ello, se presentarán el próximo 26 de junio en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Con una función agotada para las 8:00 p.m, y con una nueva función, ese mismo día, a las 5:00 p.m, la banda, conformada por Fernando del Castillo, Camilo Bartelsman, Leonardo López, Francisco Nieto, Juan Carlos Rojas y Hernando Sierra, espera celebrar, de la mano de sus seguidores, 25 años de historia. Ante la inexistencia de boletas para la función de la noche del 26 de junio, hoy, 10 de junio, a las 9:00 de la mañana, estarán disponibles, para la venta, más boletas para una función a las 5:00 p.m.

Desde las 8:00 de la noche de ese 26 de junio, los seguidores de la banda tendrá la oportunidad de cantar, al unísono, temas como ‘El platanal’, ‘Ectoplasma’, ‘Dulce Juana’, ‘Ven con las almas’, ‘Calles Vacías’, entre otros temas.

“Estamos muy felices de volver al Jorge Eliécer Gaitán como Las 1280 Almas. Sobre todo, para tocar el disco La 22, que estamos ad portas de lanzar una nueva grabación en vinilo y vamos aprovechar esta oportunidad para tocar todas las canciones, que compusimos allá en el Gaitán en el 95. Fue el espacio donde pudimos encontrarnos para hacer este disco y es una celebración muy grande volver a tocar en un escenario después de dos años tan complicados. Seguimos adelante y vamos a reventar el Teatro de alegría”, detalló el bajista de la agrupación musical, Juan Carlos Rojas

En 1995, recordó Idartes, la agrupación bogotana, “se tomó el cuarto piso del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un equipamiento del Instituto Distrital de las Artes, para ensayar lo que serían las canciones que compondrían un clásico del rock nacional: La 22″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *