viernes, abril 19, 2024
Nacional

“Anuncio de la reactivación económica no es suficiente”, señalan empresarios al Gobierno

Diversos gremios en Colombia le indicaron al actual gobierno que necesitan más flexibilidad en créditos, pues existen empresas que lo perdieron todo.

En entrevista para Noticias Caracol, el empresario Sugey Maturana, gerente de Enjoys Consultores, afirmó que es una gran noticia y una luz de esperanza la reapertura de la economía y los impulsos financieros anunciados por el Gobierno; sin embargo, aseguran que es necesario muchos más que eso, pues indicó que debe haber un acompañamiento cercano a los empresarios, ya que se van a ver expuestos a diferentes retos organizacionales, económicos y laborales para los cuales no están preparados.

Por su parte, Renatto Cozzarelli, gerente de Renatto y Asociados le indicó al noticiero, “los empresarios necesitamos mayores plazos y períodos de gracia para poder implementar las acciones necesarias para la recuperación de la solidez financiera de nuestras empresas”.

Desde Fenalco, que celebró el anuncio del gobierno para la reactivación económica y sugirió bonos para el reemprendimiento de las empresas que lo perdieron todo.

“Quisiera hacer un llamado especial para que se complementará con unos bonos especiales de reactivación para aquellos que lo han perdido todo, aquellos que pueden reemprender”, manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De igual manera, a través de un comunicado, el gremio calificó como necesarias y estratégicas para la reactivación económica del país, las medidas anunciadas por el presidente, Iván Duque en las que señaló el aplazamiento del calendario tributario; extender el programa “Unidos por Colombia del Fondo Nacional de Garantías”; las líneas de Bancoldex por 700 mil millones y Reactívate que busca llegar a 100 mil emprendedores del país, son iniciativas que se han venido trabajando de la mano de los gremios y que se han materializado en estos momentos coyunturales, destacó el presidente de Fenalco.

El vocero de los comerciantes afirmó que en esta dirección es muy importante que cesen los desmanes para darle inicio a la tan anhelada recuperación de la economía. “El sector empresarial está bastante afectado como resultado de más de un año de restricciones y por supuesto por los bloqueos y vandalismo del último mes, que se han presentado especialmente en el suroccidente del país”.

Bajo este panorama, el dirigente gremial agregó que la reconstrucción del tejido empresarial también debe contar con bonos de emprendimiento y reemprendimiento, para aquellos que lo han perdido todo, que según cálculos de Fenalco alcanzan ya las 40 mil empresas con cierres temporales o definitivos.

Rosmery Quintero, como presidenta de Acopi, señaló que existe actualmente un número muy importante de empresas, sobre todo micros y pequeñas que no han podido acceder a los instrumentos. “Unas han cerrado y por eso es muy importante que se flexibilice el análisis del perfil de las empresas”, sostuvo Quintero en entrevista con Noticias Caracol.

En cuanto al trabajo de una de las industrias más importantes del país, que es la agricultura, desde la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), su presidente Jorge Enrique Bedoya, indicó que se tendrá que garantizar la revisión de las condiciones crediticias de los productores de alimentos en Colombia porque muchos de ellos no tienen con qué pagar la nómina y mucho menos cómo pagarle a un banco. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *