miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Millonarios jugará en Estados Unidos la Florida Cup contra el Everton, Arsenal y el Inter de Milán

El equipo bogotano sigue entrenando para cuando le toque enfrentar el partido de las semifinales de la Liga Betplay ante Junior de Barranquilla.

El deporte en Estados Unidos continúa con su reactivación gracias al alto ritmo de vacunación que se ha presentado en los últimos días. En ese territorio se llevará a cabo a partir de julio un torneo internacional que se ha jugado desde 2015 y que ha ido cogiendo prestigio alrededor del mundo ya que por lo general se invitan equipos representativos de distintos países tanto europeos como sudamericanos.

Se trata de la Florida Cup, una competición que normalmente se juega en enero pero que en esta oportunidad tuvo que ser aplazada por la complicada situación de salud que se vivía en el país.

Para esta edición, la Florida Cup invitó a Millonarios como único representante del continente para enfrentarse en un torneo relámpago contra el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina (por ahora); junto a ellos estarán el Arsenal inglés y el Inter de Milán. Las fechas programadas para los compromisos son el 25 de julio, las semifinales, y el 28 de julio la final y el juego por el tercer puesto.

Millonarios se enfrentará a Everton el domingo 25 de julio en Orlando y ese mismo día cruzarán Arsenal e Inter de Milán en la otra llave. Todos los partidos se disputarán en el Camping World Stadium.

La organización de la Florida Cup ya ha puesto a la venta las entradas en su página web y Millonarios sumará dos amistosos de renombre para su historia; recordando que en otras ocasiones ya había recibido invitación a este torneo con más clubes en competencia.

Por ahora Millonarios está a la espera de la pronta definición de la Liga Betplay, ronda de semifinales ante Junior de Barranquilla, para que esto no se cruce más con su pretemporada en Estados Unidos y las fases de entrenamiento en Bogotá.

Los boletos de un día para cualquier fecha incluyen ambos partidos y van desde los 44 dólares en adelante (unos 145 mil pesos colombianos) más impuestos y tarifas. Los pases de dos días, con cuatro enfrentamientos de clubes internacionales de primer nivel, comienzan desde 90 dólares (unos 328 mil pesos).

“Las fechas han cambiado, pero la esencia de la Florida Cup permanece, y estamos muy felices de poder traer una alineación internacional tan poderosa a Orlando mientras conectamos Europa y Sudamérica una vez más en el evento de este verano”, dijo el CEO de la Florida Cup, Ricardo Villar.

Añadió: “Esperamos ofrecer una experiencia de entrenamiento excepcional para nuestros clubes participantes, al mismo tiempo que brindamos una semana emocionante de acción y entretenimiento para los fanáticos locales y los seguidores del club en Florida Central para las festividades”.

Inter de Milán

El equipo italiano ingresa a la Copa de Florida después de haber ganado la liga de su país por primera vez desde 2010. En total, el Inter ha ganado 19 títulos de la Serie A, incluidos cinco campeonatos consecutivos para los nerazzurri entre 2006 y 2010.

“No podríamos estar más felices de agregar un par de partidos de la Copa Florida a nuestro programa de entrenamiento mientras continuamos nuestras celebraciones del Scudetto en los EE. UU. Junto con nuestro primer equipo. Todo el Club está emocionado por el próximo viaje a Orlando para un par de partidos desafiantes, y la organización está ansiosa por la oportunidad de celebrar junto a nuestros muchos seguidores estadounidenses”, aseguró Giuseppe Marotta, CEO Sport del FC Internazionale Milano.

Arsenal

El Arsenal fue invotado tras coronarse campeón de la FA Cup. Los ‘Gunners’ han ganado cuatro de las últimas ocho FA Cup, además de 13 títulos de máxima categoría, la Premier League.

“Estamos muy contentos de ver que nuestros planes de pretemporada aumentan con el anuncio de nuestro viaje a los Estados Unidos para participar en la Copa Florida. El torneo cuenta con tres buenos equipos que brindarán una fuerte oposición, y las instalaciones de entrenamiento y de la jornada en Orlando brindarán un ambiente de primera clase para nuestros preparativos para la próxima temporada”, dijo Mikel Arteta, técnico del equipo.

Los últimos encuentros entre el Inter y el Arsenal se produjeron en 2003, cuando ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ambos partidos fueron asuntos de alta puntuación con el Inter ganando 3-0 en Londres y el Arsenal ganando 5-1 en Milán.

Everton

Los ‘Toffees’ han pasado más temporadas (118) en la máxima división de Inglaterra que cualquier otro club y ha ganado la Premier League nueve veces. El equipo de dos jugadores colombianos también ha ganado cinco Copas FA, y la actual plantilla cuenta con estrellas como James Rodríguez.

Millonarios

El equipo bogotano es uno de los clubes más exitosos e históricos de Colombia y ha ganado la liga colombiana más importante, Categoría Primera A, 15 veces. En 2018, Millonarios también derrotó al Atlético Nacional 2-1 en el global para ganar el título de la Superliga Colombiana, el campeonato importante más reciente del club.

“Estamos increíblemente emocionados de jugar en la Florida Cup de este año junto a tres de los equipos más reconocidos y consumados de Europa, incluido el Everton y las estrellas James Rodríguez y Yerry Mina. Es un desafío apropiado y una ocasión trascendental ya que celebramos 75 años de historia en Colombia, y tenemos hambre de competir frente a nuestros fanáticos en Orlando”, afirmó Enrique Camacho, presidente de Millonarios FC.

Estadio

El Camping World Stadium ha sido sede de varios importantes eventos internacionales de fútbol de primer nivel desde la incorporación de las cubiertas superiores del lugar en 1990. Esa carrera incluye cinco partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 1994 y un total de nueve partidos masculinos y femeninos durante los Juegos Olímpicos de 1996. Actualmente el Camping World Stadium es candidato para albergar juegos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *