jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Andi impulsa una ‘firmatón’ digital para levantar los bloqueos en todo el país

Según se argumenta en la página de recolección de las firmas, los bloqueos atacan, directamente, los derechos de los ciudadanos.

Con el fin de que se levanten, en su totalidad, los bloqueos que se mantienen vigentes en algunas vías del país, en medio del contexto del paro nacional colombiano, que se lleva a cabo desde el pasado 28 de abril, la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), impulsa una ‘firmatón’ digital para solicitar que cesen los cierres y la violencia. Bajo la etiqueta ‘Queremos Trabajar’, el movimiento está circulando en redes sociales.

La iniciativa, respaldada por Bruce Mac Master, el presidente de la Andi, busca eliminar aquellas circunstancias que, según él, están afectando a la comunidad. “El país necesita de la expresión de todos, algunos rechazamos todos los actos violentos, el vandalismo, las amenazas y los bloqueos que vulneran los derechos de tantos colombianos”, manifestó el directivo.

De acuerdo con la descripción hecha en la plataforma Change.org, en donde está plasmada la propuesta impulsada por la Andi, “Colombia necesita, urgentemente, que todos los ciudadanos hagamos un llamado unificado y vehemente a detener de manera inmediata los bloqueos, el vandalismo y la violencia, grandes enemigos de la protesta”. Según la entidad, miles de familias, en este momento, se encuentran en una situación crítica por “la violación de su derecho a la vida y a la seguridad, al trabajo, a la salud, a la libre circulación y a su seguridad alimentaria”. Lo que busca conseguir la firmatón es la recolecta de 150 mil firmas ciudadanas, en total.

El presidente de la Andi, en medio de su intervención respecto al movimiento, aseguró que es necesario evitar las confusiones entre lo que significa una marcha pacífica y lo que es la violencia y el vandalismo, además, resaltó los cálculos del Ministerio de Hacienda que, previamente, había asegurado que a causa de las manifestaciones del paro nacional, Colombia había perdido 10 billones de pesos en varios sectores económicos del país.

“Afectar el trabajo es afectar a los hogares colombianos, a las empresas, los emprendimientos, las pymes y las empresas grandes, la inversión y la capacidad del estado de atender las necesidades sociales”, se lee en la página en la que se están recogiendo las firmas.

Durante esta semana, Mac Master estuvo en RCN Radio y, en su diálogo con ese medio de comunicación, aseguró que en este momento se podría llegar a acuerdos sobre una nueva reforma tributaria que no afecte a los ciudadanos directamente, “le dijimos al Gobierno que no se debe tocar a la gente, pero consideraron que se debía realizar una reforma integral”.

“No hay la menor duda que a raíz de la pandemia se generaron caídas importantes en el recaudo. La mejor forma de pagar los egresos es con deuda pública y tenemos que buscar la forma de cómo pagar esa deuda (…) creo que se necesita la tributaria y es el momento de hacerla muy bien. Si uno lee a los promotores del paro, ellos están de acuerdo con eso”, explicó el empresario que, además, resaltó la importancia de recaudar más de $13 billones de pesos.

En su entrevista, el empresario insistió sobre lo relevante que es la llegada de un acuerdo entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional. Mac Master hizo un llamado a la razonabilidad.

“Seamos conscientes de que estamos afectando a todo el mundo, hay que ser razonables, también hay que ser razonables en lo que se pide. Hay muchas cosas de las que están incluidas en el pliego en las que yo estoy de acuerdo, de acompañamiento a la industria, de superación de pobreza y ayuda (…) pero muchos entendemos que algunas de estas tareas toman mediano o largo plazo”, destacó el empresario. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *