viernes, abril 19, 2024
Variedades

En Italia los bares y restaurantes vuelven a permitir clientes en el interior

A partir de este martes, los negocios gastronómicos podrán recibir personas dentro de los locales hasta las 23, hora en la que comienza el toque de queda nocturno

Italia da este martes un paso más en su reapertura gradual por la pandemia de coronavirus con la apertura de bares y restaurantes en el interior hasta la cena, mientras que el público podrá regresar a los estadios y los pabellones con limitaciones de aforo.

En las ciudades italianas se empieza a notar la vuelta progresiva a la normalidad, con calles mucho más concurridas y un aumento de los turistas en las últimas semanas. Está previsto que 9 millones de italianos se desplacen estos días con motivo de la Fiesta de la República, que se celebra el miércoles 2 de junio.

Con las nuevas medidas anti covid atenuadas, regresan tradiciones tan italianas como tomar café y el “cornetto” en las barras de los bares, a los que se permite abrir hasta la hora a la que está fijada el toque de queda (23.00 hora local, 21.00 GMT) también en el interior.

Hacía meses que la hostelería italiana no recibía a clientes en el interior por el confinamiento blando que vivió el país en los meses de marzo y abril, y las posteriores restricciones, y desde octubre no se podía cenar dentro de los locales, abiertos entonces solo hasta las 18.00 horas (16.00 GMT).

Los estadios y los pabellones también vuelven a acoger al público en eventos deportivos, con una limitación del 25% del aforo hasta un máximo de 1.000 espectadores en exteriores y 500 en el interior, siempre respetando la distancia social y con uso obligatorio de mascarillas.

La mayoría de las regiones italianas se encuentran en “zona amarilla” o de bajo riesgo, salvo la isla de Cerdeña, Molise (sur) y Friuli-Venecia-Julia (norte), que pasaron el lunes a la “zona blanca”, donde, entre otras cosas, se suprime el toque de queda y se permite la reapertura de actividades como piscinas cubiertas o salas de juego.

En la “zona amarilla” la limitación de movilidad nocturna sigue en vigor de las 23.00 (21.00 GMT) a las 5.00 locales (3.00 GMT), aunque el próximo lunes se reducirá en una hora y comenzará a medianoche, para eliminarse del todo el próximo 21 de junio.

Italia avanza con optimismo en esta reapertura gracias a la caída constante de la curva epidemiológica y al buen ritmo de la campaña de vacunación, con más de 12 millones de italianos inmunizados (más del 20% de la población) y casi 35 millones de dosis administradas.

A partir del próximo jueves, Italia comenzará a vacunar a toda la población sin distinguir por edades o trabajo.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *