viernes, abril 26, 2024
Moda y Belleza

¡No te equivoques! el estampado de rayas SÍ se usa… pero de esta manera 

POR MELINA ABACHE

Derrumbamos uno de los mitos más grandes, el del estampado de rayas ¿Estás preparada para empezar a usar correctamente, y de una vez por todas, este print?

De todos los tipos y estilos de prints que pueden existir creo que estaremos de acuerdo que el estampado de rayas es el que peor reputación tiene, principalmente, el horizontal. Es de esos ‘dont’ts’ que nunca quedan por fuera cuando hablamos de faux-pas a la hora de vestirnos, pero ha llegado la hora desmentir este mito.

Vestido a rayas de Bolazo Argentina.

© Cortesía de Bolazo/@_muxika_

Vestido a rayas de Bolazo Argentina.

Si has leído nuestra lista de errores al vestir que debes evitar si eres petite, sabrás que el punto número dos abarcaba este idea y, como no puede ser de otra manera y, al igual que afirmaba el poeta Alexander Pope, rectificar es de sabios, así que esclareceremos este punto en las siguientes líneas.

Usar el estampado de rayas no debería ser prohibitivo, pero sí hay ciertos trucos para hacerlo y evitar ‘que te veas más ancha’ o ‘más pequeña’. Así como sucede con cualquier otro estampado de puntos o flores. Sigue leyendo para descubrir cuáles son esos errores que no querrás cometer ni un poco y cómo darles la vuelta para que luzcas el estampado de rayas con mucho estilo.

Presta atención al grosor de las rayas

Jennifer Lopez con una blusa de rayas caminando por Nueva York

© James Devaney

Jennifer Lopez en NYC

Cuanto más ancha sea la raya horizontal, más se ralentizará el ojo a para intentar enfocarla. ¿Por qué? Porque buscamos el horizonte, nos da equilibrio. Cuanto más estrecha es la franja, más difícil es para nuestro ojo enfocarse en una línea, por lo que las horizontales estrechas en realidad comienzan a funcionar como verticales, moviendo el ojo hacia arriba y hacia abajo, en lugar de lado a lado.

Siempre hablamos del balance

© Cortesía Mango.

Vestido corto de rayas rojo anaranjado y mangas abullonadas de mango

Lo que se repite es que si eres pequeña las rayas horizontales no te beneficiarán porque te harán ver más ancha y/o más pequeña; pero el truco está en escoger correctamente cuál es la prenda con rayas que deseas usar. En este caso, la que les irá mejor a las chicas petite es usar, por ejemplo, un top con rayas horizontales de medias a finas, que puedas fajar dentro de tu prenda inferior o que sea un crop top. El remata, cuando uses rayas, estará en intentar combinarlo con una minifalda o short que dejen tus piernas a la vista, para dar la ilusión de más altura.

Las mejores rayas de acuerdo a tu altura son…

Jaime Xie.

© Edward Berthelot

Jaime xie con leggings de estampado gingham y jersey de rayas verticales, ambos en blanco y negro, street style paris fashion week otoño-invierno 2019/2020

Si eres bajita, las rayas gruesas te harán ver más pequeña, así que el estampado de rayas más estrechas serán ideales para ti. Si mides más de 1,60 cm puedes elegir rayas medianas. Si eres alta y delgada, entonces llevar rayas gruesas será otro opción para ti. Si tienes más curvas, elige prints de rayas medianas, en lugar de grandes. Y si no te decides, siempre puedes optar por hacer un mix&match, en caso de que seas petite y de busto pequeño, por ejemplo, llevando un vestido que la falda sea de rayas verticales, para verte más alta y, el bustier sea de rayas horizontales, para que esta área se vea más grande. O en sentido contrario, de acuerdo a tu silueta y tus objetivos.

¿Qué tan larga es la prenda?

Chloé Otoño/Invierno 2021

© Cortesía Chloé

modelo con vestido tejido de rayas de chloé

Cuanto más larga sea la prenda, en ciertas siluetas, será más fácil usar prints de rayas, por su misma longitud para alargar tu figura, en lugar de una corta, que se podrá ver más ancha de acuerdo del grosor de las rayas horizontales escogidas. Así como usar este truco en maxi vestidos o vestidos midi que se ciñan perfectamente a tu figura.

Rompe las líneas

Street style Copenhague.

© julien boudet

camisa de rayas y mini falda negra de cuero

Si quieres empezar a dar esos baby steps con el estampado de rayas horizontales, un  truco es dividir las líneas agregando colores sólidos a tu atuendo o, accesorios que, como siempre mencionamos, acentúen tu cintura y te ayuden a crear una figura reloj de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *