viernes, abril 19, 2024
General

Cartagena traslada pacientes covid a Barranquilla por falta de UCI


@Agkkssiani
La tasa de mortalidad por cuenta del covid-19 se ha incrementado considerablemente en Cartagena. El Instituto Nacional de Salud reportó que, a corte del 29 de mayo, 319 personas han muerto por causa del virus.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informó que la ciudad registra una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 92 % y puntualizó que no hay camas disponibles para pacientes covid-19, por ello se desplegó un plan de contingencia que tiene como objetivo la remisión de infectados hacia otras ciudades del país.

«Actualmente la ciudad de Cartagena atraviesa por un momento crítico en relación con la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, incluso supera los dos picos de la pandemia registrados anteriormente, un escenario que obliga a poner en marcha un plan de contingencia con territorios cercanos como Barranquilla, Sincelejo y Santa Marta, para garantizar la atención de los cartageneros que lo requieren».

Johana Bueno aseveró que, «hasta el momento, 24 pacientes diagnosticados con Covid-19 han sido trasladados a la ciudad de Barranquilla (…) estamos adelantando gestiones para habilitar nuevas unidades de cuidados intensivos en la Red Hospitalaria de la ciudad, las próximas camas UCI estarán disponibles en la Clínica Madre Bernarda y en el Hospital Universitario del Caribe».

Las autoridades de salud en Cartagena realizan gestiones para el suministro de oxígeno y así habilitar las camas correspondientes, «para el Hospital Universitario del Caribe, ya contamos con lo relacionado con el talento humano» añadió la directora del Dadis, Johana Bueno.

Desde el departamento Administrativo distrital de salud se enfatizó que se está a la espera de la respuesta a la solicitud de apoyo en el suministro de ventiladores, elevada en días pasados ante el Ministerio de Salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *