martes, abril 23, 2024
Nacional

La Guardia indígena del Cauca denuncia amenazas de las Autodefensas Gaitanistas

@CifuentesM
Comunidades indígenas del departamento del Cauca denunciaron amenazas por parte del grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia que delinquen en esa región del país.

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC señaló que a través de un panfleto, dicho grupo ilegal amenazó a los indígenas que se encuentran sobre la vía panamericana.

Igualmente señalaron que han amenazado a las disidencias de las Farc y el ELN a las que señalaron de estar patrocinando los desmanes que se han registrado en la capital del departamento del Cauca.

También amenazaron a los estudiantes que busquen bloquear las vías y a los delincuentes o vándalos que quieran aprovechar la protesta pacífica, para «cometer desmanes y robar al pueblo que dicen defender».

Según un comunicado de dicho grupo ilegal , seguirán luchando por una Colombia en paz y libre de delincuentes con ropaje ideológico.

Igualmente informaron que nuevamente han activado subgrupos informantes en todo el territorio caucano para actuar rápidamente, contra estos hechos de vandalismo.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional expidió un decreto durante la noche del pasado viernes 28 de mayo, a través del cual ordenan a varias regiones del país entre ellas Cauca coordinar la asistencia militar para recuperar el orden público.

El documento que fue difundido por la Casa de Nariño, deja claro que la orden es puntualmente para ocho gobernaciones, dos ciudades y once municipios en donde el orden público se ha visto gravemente afectado en el marco del paro nacional que ya completó un mes.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *