viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Icfes aplaza la fecha de presentación de las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior informó además que los exámenes TyT, que se realizarían de manera presencial este 29 y 30 de mayo, fueron pospuestos hasta el 19 y 20 de junio.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (Icfes) anunció que extendió hasta el próximo 9 de junio, el plazo para que los estudiantes que presentarán las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes se registren. Por lo tanto, la entidad informó que la fecha de presentación de los exámenes también fue modificada.

“Deben tener en cuenta, que el proceso de recaudo ordinario se extenderá hasta el miércoles 9 de junio, exactamente en las mismas fechas de registro. De otra parte, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán de 14 de junio hasta el 18 de junio de 2021, de forma paralela al registro. La publicación de citaciones a las pruebas se realizará el 20 de agosto”, informó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

De esa manera, según detalló Londoño, la fechas para la presentación de las pruebas ya no serán el 21 y 22 de agosto, sino que se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

“Queremos invitar a colegios y personas individuales a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal del Icfes. Contamos con todas las condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad el fin de semana del 4 y 5 de septiembre”, añadió la directora del Icfes.

La entidad así mismo dio a conocer que la prueba de ensayo Pre Saber para estudiantes de grados 9 y 10, con la cual el Icfes busca familiarizar a los estudiantes con el examen real, se realizará digitalmente y desde casa, el martes 7 y el jueves 9 de septiembre.

El Icfes además recordó que las personas que vayan a realizar los pagos de las pruebas pueden hacerlo en línea a través del botón PSE de la página del instituto www.icfes.gov.co, o por medio de la aplicación de Daviplata o en cualquier sede del banco Davivienda y del banco de Bogotá.

Recuerde que los resultados individuales de las pruebas Saber 11 calendario A serán dados a conocer por el Icfes el próximo 20 de noviembre, mientras que los de los exámenes Pre Saber y Validantes serán publicados el 27 de noviembre.

Cualquier consulta o pregunta que necesite realizar sobre las inscripciones, citaciones o resultados de los exámenes puede hacerlo a través del sitio web del Icfes www.icfes.gov.co.

Pruebas Saber TyT electrónicas se realizarán este 29 y 30 de mayo

En los últimos días, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (Icfes) también informó que las pruebas Saber TyT con modalidad electrónica, aquellas que realizan los estudiantes que están finalizando programas técnicos y tecnológicos en Colombia, se presentarán el próximo sábado 29 y domingo 30 de mayo. La entidad además dio a conocer que los exámenes que se llevarían a cabo de manera presencial fueron aplazados.

“Ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, y para preservar la salud y la seguridad de quienes estaban citados presencialmente el 29 y 30 de mayo a Saber TYT en instituciones educativas, la aplicación EN SITIO se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio.”, notificó la directora general del instituto, Mónica Ospina Londoño.

El Icfes así mismo anunció que las pruebas Saber 11 calendario B, Saber TyT primer semestre y Saber Pro extemporánea 2021 que estaban previstas para realizarle el próximo 29 y 30 de mayo tanto en modalidad presencial como electrónica, fueron aplazadas para el sábado 19 y el domingo 20 de junio.

El instituto igualmente recordó a los estudiantes que sí quieren familiarizarse con las pruebas de Estado de manera virtual y gratuita, pueden hacerlo a través de la página del Icfes www.icfes.gov.co o a través de la aplicación para Android e IOS de la entidad.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *