sábado, abril 20, 2024
General

Gobernador Monsalvo recibió primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, fue vacunado contra el Covid-19. En horas de la mañana de este martes, recibió la primera dosis, según lo manifestó a través de su cuenta en twitter en la que expresó: “Hoy recibí desde una mesa de seguimiento, algo esperado, mi primera vacuna”.

El mandatario departamental fue abordado por el personal de salud, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al interior de la sala de juntas en la sede de la Gobernación del Cesar, donde lideraba una reunión con parte de su gabinete. Monsalvo Gnecco recibió el biológico del laboratorio Pfizer.

Según el decreto 466 del 8 de mayo de 2021, el Ministerio de Salud , dentro de los ajustes al Plan Nacional de Vacunación, incluyó a los alcaldes y gobernadores como priorizados en etapa tres, que incluye a las máximas autoridades sanitarias como el director del Invima , el director del Instituto Nacional de Salud y el Superintendente Nacional de Salud.

También abarca al personal de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, a los trabajadores de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia y quienes desarrollan funciones de verificación migratoria, extranjería y Policía Judicial.

658 NUEVOS CONTAGIOS

La Secretaría de Salud del Cesar reportó 658 nuevos casos para sumar un total de 64.844 contagios y 1.758 fallecidos.

Los nuevos casos fueron procedentes de Valledupar 523, La Paz 32, Agustín Codazzi 22, Bosconia 19, Chiriguaná 15, Manaure 11, San Diego 10, El Paso 9, Curumaní 8, El Copey 5 y Río de Oro 4.

Se han recuperado 61.087 pacientes, siguen aislados en casa 1.632, hospitalizados en sala 133 y en UCI 234.

En lo que respecta al municipio de Valledupar, los casos positivos suman 45.451, 43.079 recuperados y 995 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *