jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Canadá ofrece trabajo a colombianos, conozca los requisitos y cómo inscribirse

El país norteamericano busca profesionales para vacantes disponibles en Montreal.

Canadá asegura que su capital, Montreal, se ha convertido en una metrópoli líder en las tecnologías y la información. En la carrera por impulsar esa industria ha abierto vacantes para el mundo entero, entre las que se cuentan aspirantes latinoamericanos, en una serie de vacantes a la que los colombianos también podrán aplicar.

En ese país se han ubicado varias empresas del sector tecnológico que abrieron empleos para ciudadanos alrededor del mundo. Se buscan desarrolladores, científicos de datos, gerente de proyectos en Tecnologías de la Información, gerente de producto, desarrollador .net y Java, entre otros.

Son más de 30 compañías las que buscan talento alrededor del mundo en ese campo y serán comunicados a través de “Journées Québec Tech”, una de las entidades en apoyo con el Gobierno que impulsan el talento en Canadá. Las ofertas de trabajo estarán habilitadas hasta el 13 de junio y habrá diferentes eventos virtuales para conocer el proceso de aplicación, migración y trabajo en ese país.

A través del portal de talentmontreal.com podrá conocer los diferentes espacios virtuales, como uno el próximo 27 de mayo para conocer, en español, todas las ofertas de trabajo, posibilidades y requisitos de migración a Canadá. Así mismo, el próximo 3 de junio habrá otro, en inglés, con el objetivo de brindar opciones para el establecimiento en ese país si está decidido a cambiar su lugar de residencia.

Es importante tener en cuenta que las ofertas de empleo requieren que tenga un nivel de inglés o francés intermedio o avanzado, tanto porque son los idiomas de habla en Canadá, como porque las entrevistas se realizan en ese habla.

Además, en el proceso migratorio para la adquisición de la visa, la empresa contratante lo acompañará para brindarle el permiso de trabajo y facilitar el proceso a la persona contratada, teniendo en cuenta, así mismo, las dificultades que presentan esos trámites desde el inicio de la pandemia de covid-19.

A parte de ser bilingüe, otro de los requisitos es tener al menos tres años de experiencia en tecnologías de la información. En caso de cumplirlo, podrá acceder al portal journeesquebec.gouv.qc.ca/es/tech.html e iniciar su aplicación. En esa página encontrará videos explicativos.

Los pasos son, primero será completar su perfil y su hoja de vida en francés o en inglés según lo establezca la compañía y la vacante a la que desea aspirar. Posteriormente deberá hacer clic en la casilla correspondiente para participar en el evento de reclutamiento “Journées Québec Tech” y seleccione todas sus disponibilidades entre las opciones ofrecidas. Finalmente, deberá completar el registro.

La posibilidad de postularse estará disponible hasta el próximo 13 de junio y al día siguiente, hasta el 23 del mismo mes, iniciarán las entrevistas laborales que se harán en el idioma de la aplicación, por lo que recomiendan el conocimiento medio o avanzado.

Solo los seleccionados en un primer filtro recibirán la invitación a la entrevista. En la página podrá ver otros procesos de contratación, tanto en tecnologías de la información como en otras áreas, tales como educación, Inteligencia Artificial, ingeniería. Tenga en cuenta revisar qué países pueden aplicar a cada oferta.

“En solo diez años, la metrópoli de Quebec ha experimentado un crecimiento del empleo del 64% en las principales ocupaciones del sector. También se encuentra entre las 5 principales regiones de Canadá y Estados Unidos por la concentración de puestos de trabajo tecnológicos”, asegura la organización.

Por medio de este link: https://talentmontreal.com/fr/emplois?as=35 también podrá consultar las diversas áreas de empleo y las ofertas disponibles. En ellas se describe también la compañía que ofrece la vacante de empleo y las características del perfil que solicitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *