viernes, marzo 29, 2024
Judicial

2 presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ fueron abatidos por la Policía en Malambo

Dos presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ fueron abatidos en la tarde de este domingo en medio de un procedimiento policial en la calle 22 con carrera 8B sur, barrio Villa Campo, en el municipio de Malambo.

Los abatidos fueron identificados por la Policía como Yeider Humberto Gutiérrez Nieto, apodado como ‘Yeyder’; y Mauricio Andrés Greco Jinete, alias ‘Greco’, quienes serían presuntos integrantes de la banda en Ferrocarril.

Los mencionados se enfrentaron a tiros con miembros del Gaula de la Policía cuando llegaron a realizar una diligencia de allanamiento en la mencionada dirección.

Los dos abatidos, según las autoridades, tenían órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Además, las autoridades investigan si estarían implicados en los recientes homicidios ocurridos en el municipio de Malambo y en Soledad.

En el caso de Yeider ya había sido capturado anteriormente por estar vinculado a otros hechos de sangre en Soledad.

A los abatidos la Policía les hallaron en su poder dos revólveres calibre 38, una granada de fragmentación, un chaleco balístico, dos celulares y un chaleco de seguridad privada.

Con referencia al chaleco de seguridad privada que les hallaron, las autoridades investigan si fueron los mismos hombres que en la madrugada del sábado asesinaron al vigilante Antonio Carlos Buendía González, quien fue ultimado cuando prestaba su servicio en el puerto del Parque Industrial Pimsa, en Malambo.

En las cámaras de seguridad se ve a uno de los delincuentes portar un chaleco similar.

También se investiga si participaron en el crimen de una persona. En ese ataque también resultó herido un policía. Ocurrió en la tarde del sábado en cercanía a la Sexta Entrada.

De igual manera, se indaga si serían los mismos que el pasado 16 de mayo asesinaron a dos hermanos en el barrio Las Colinas de Soledad y si estarían implicados en el lanzamiento de una granada el pasado 17 de febrero en el barrio Cachimbero de Soledad, donde tres personas resultaron lesionadas en la calle 13A con carrera 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *