jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Mejorarán accesos al Hospital Regional del municipio de Aguachica

Una nueva inversión será ejecutada por parte del Gobierno del Cesar, para mejorar la movilidad del contorno del Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, para facilitar el acceso a la zona de urgencias y otros espacios de este importante centro hospitalario.

El proyecto contempla la construcción de 4.780 M2 de pavimento en concreto rígido alrededor del hospital, andenes, alumbrado público tipo led, nuevos parqueaderos para visitantes, encerramiento tubular visible, plazoleta con mobiliario y parque biosaludable y domo o cubierta para la zona de llegada de ambulancias a urgencias. También hará parte del proyecto la siembra de 61 árboles, sumados a los 60 que se conservarán en la zona para convertir el entorno en una gran zona verde.

La propuesta nace de la necesidad de mejorar todos las áreas que bordean el hospital, lo que permitirá minimizar tiempo y movimientos en la llegada al lugar, como también, que esta sea fácil, rápida, segura y cómoda, elementos de valor a la hora de una buena prestación del servicio de salud.

“Este es el centro hospitalario más importante del sur del departamento, es fundamental que pensemos en adecuarlo para que su servicio sea de calidad en todos los aspectos. Esta fue una obra muy importante que construimos hace más de cuatro años y hoy nos complace saber que ha sido fundamental en la dignificación del servicio de salud en esta zona, por eso queremos seguir adecuándolo para que la atención sea aún mejor”, expresó el gobernador Monsalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *