viernes, abril 26, 2024
General

Emdupar limpia Canal de Captación para garantizar óptimo suministro del fluido

En una acción preventiva en el proceso de producción de agua potable, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., realizó una operación de limpieza y mantenimiento al Canal de Captación, una iniciativa del gerente de la Empresa, Rafael Nicolás Maestre Ternera, esto con el propósito de garantizar el caudal del fluido y que esta llegue en la cantidad indicada para ser tratada y enviada a los hogares vallenatos.

El canal de captación es el espacio por donde se conduce el agua hasta llegar a la Planta de Tratamiento, este mantenimiento se realiza, debido a la formación de compactación y a la acumulación de grava y sedimentos, producto de las condiciones medioambientales, reduciendo sustancialmente los niveles del caudal.

De esta manera, se implementa un plan de mitigación para retiro de grava y sedimentos en el sistema de captación, con el fin de garantizar el caudal de diseño y el suministro de agua potable de acuerdo a la demanda.

Al respecto el Gerente de Emdupar afirmó, “estas son acciones que deben implementarse de manera anual o durante los periodos de invierno, hemos detectado, en las observaciones que actualmente el canal de captación se encuentra en buen estado en cuanto a estructuras físicas y funcionalidad sin riesgos aparentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *