viernes, mayo 3, 2024
General

Luto en el periodismo vallenato, murió William Rosado a causa del Covid-19

De luto, así amaneció el gremio del periodismo en Valledupar, con la muerte de su colega William Rosado Rincones, quien falleció a sus 61 años en la clínica de Alta Complejidad de Valledupar, donde batalló por varios días contra el Covid-19.

Periodista, escritor, docente, compositor, cantante, verseador, pero sobretodo un hombre humanitario, hoy deja grandes recuerdos entre amigos y familiares. Su don servicial y con una sonrisa siempre dibujada en su rostro, es la imagen que jamás olvidarán quienes se mantuvieron a su lado, como profesionales, como personas y miembro del folclor vallenato, que fue su pasión y motivo de inspiración para redactar sus impecables crónicas.

Desde hace varias semanas, William Rosado venía padeciendo algunos quebrantos de salud a causa del Covid-19, se recuperaba en su residencia, pero luego ameritó su traslado de urgencias a una clínica, donde finalmente falleció, la madrugada de este 11 de mayo.

Durante los últimos 15 años integró el equipo del programa de noticias La Tribuna del Cesar, en Radio Guatapurí. En su faceta de escritor, escribió la biografía del cantautor Calixto Ochoa, El mundo de Calixto; en la actualidad preparaba otra obra denominada Gladiadores del Folclor.

Las notas de condolencia han sido interminables a través de las redes sociales. Sus grandes amigos y colegas como Edgardo Mendoza, amanecieron con el corazón devastado, “y no pudo más amigo de mi alma, tantos años que hoy parecen pocos, tantos momentos siempre felices, falló tu gran corazón, queda el recuerdo en nuestras familias y colegas de periodismo vallenato. Cuánto dolor compadre. Imposible olvidarte nunca”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la primera emisión de La Tribuna del Cesar, fue anunciada la triste noticia “Se apagó la voz de William Rosado”.

Su inseparable amigo, Carlos Cadena, escribió “triste este nuevo amanecer, tengo el corazón destrozado, nos despertamos con la peor noticia. Murió mi entrañable amigo y especial colega, William Rosado Rincones. Dios llévalo a tu reino”.

Por su parte, Mello Castro, alcalde de Valledupar, expresó que la partida del periodista Wiliam Rosado, causa profundo dolor, “fue un gran periodista, escritor, docente y principalmente un gran ser humano. También fue un buen esposo, padre y amigo; es muy triste levantarse con esta noticia de haber perdido a un gran hombre con sentido social, que dejó un gran profesionalismo y entrega por las comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *