lunes, abril 29, 2024
General

En Valledupar se mantiene el toque de queda nocturno y se incluye la ley seca

Finalmente la Alcaldía de Valledupar oficializó las medidas restrictivas decretadas hasta el lunes 3 de mayo, con el fin de mitigar la velocidad de contagios por Covid-19. Se mantiene el toque de queda nocturno, pico y cédula y el confinamiento total durante el fin de semana, a lo que se le incluye la ley seca.

El toque de queda nocturno, entra en vigencia hoy desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Durante esta franja horaria está permitido el servicio a domicilio.

Igualmente se volverá al confinamiento total desde el viernes 30 de abril a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana. Durante toda la semana está decretada la ley seca, según informó Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno.

También se continuará con el sistema de pico y cédula para el ingreso de establecimientos comerciales y entidades bancarias, exceptuando los adultos mayores de 65 años que deban desplazarse a los centros de vacunación habilitados en el municipio. También los bares y restaurantes.

Hoy miércoles 28 de abril, podrán salir las personas cuyo último número de cédula es 2-3-4; el jueves 29 de abril corresponde a los dígitos 5-6-7; el viernes 8-9-0 y el lunes 3 de mayo 1-2-3.

Ante el alto contagio por Covid-19 y el colapso del sistema de salud en el municipio de Valledupar al alcanzar el 100% de la ocupación de camas UCI, se esperan medidas más drásticas, incluso se había hablado de una cuarentena estricta por recomendaciones del gremio médico o un toque de queda por más horas.

Galvis reiteró que el alcalde Mello Castro había solicitado ampliar la franja horaria de los toques de queda, sin embargo, desde el Gobierno nacional se autorizó mantenerlo desde las 6:00 de la tarde.

Ayer en horas de la tarde se generó confusión entre la comunidad, al divulgarse una información en la que anunciaban el toque de queda, desde ayer mismo, a las 4:00 de la tarde, situación que generó incertidumbre y hasta se observaron compras nerviosas en los supermercados de cadena.

La Alcaldía de Valledupar, en su cuenta oficial de Twitter, informó: “Ante ocupación de Camas UCI- Covid del 100%, solicitamos a MinInterior toque de queda y ley seca desde las 4:00 pm, aún así recibimos aprobación de la franja comprendida entre las 6:00 pm hasta las 5:00 am, que entrarán en vigencia este miércoles 28 de abril”.

De acuerdo al último reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental, el Cesar reportó 390 nuevos casos de Covid-19, para un total de 51.636 contagios y 1.391 muertos.

En Valledupar los casos positivos llegan a 35.136 y 735 fallecidos.

Un comentario en «En Valledupar se mantiene el toque de queda nocturno y se incluye la ley seca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *