viernes, marzo 29, 2024
Historias

“Tenía cita con una mujer”: lo que se dice de la desaparición de coronel del Ejército

Llegó a un hotel, posteriormente habría ido a un club nocturno, donde desapareció.

Las autoridades investigan la desaparición del coronel Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N.°18 del Ejército, cuando se encontraba en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Así lo informó este domingo el Ejército , que detalló en un comunicado que el oficial «al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación».

El oficial estaba en una zona urbana de Saravena en la tarde del sábado y desde entonces se perdió su rastro, razón por la cual la situación se puso «en conocimiento de las autoridades competentes» para que investiguen lo ocurrido.

De acuerdo con lo conocido, el coronel tenía una cita el sábado con una mujer en un hotel, hasta donde lo llevó su escolta, a quién le habría dicho que lo recogiera el domingo.

El coronel Pérez, según información suministrada por personal del hotel hotel Saravena In, llegó pasadas las 6:00 de la tarde al sábado, se registró como estudiante de Bogotá y le dijo a la recepcionista que luego llegaría una mujer.

Llegó la mujer, unas horas después, hacía las 11:00 de la noche, contó que saldría a comer. Posteriormente, se habría desplazado a un club nocturno, hasta donde, al parecer, llegaron hombres armados a secuestrarlo.

Al respecto, el acalde de Saravena, Wilfredo Gómez, calificó de “irresponsable” la actuación del oficial de las Fuerzas Militares.

“Lamentablemente, tenemos que decirlo, por un acto de irresponsabilidad de un funcionario público nos vemos inmersos en una novela, en una película que, nuevamente, estigmatiza a Saravena”, dijo en BLU Radio.

Añadió que en una zona como su municipio una persona como él no debería estar solo en un hotel, sin escolta, sin su equipo de seguridad.

“No sabemos a ciencia cierta qué pasó. Lo que podemos decir es que el coronel salió, fue al Saravena In y no hubo retorno al mismo hotel”, explicó tras afirmar que es extraño que ningún grupo armado ilegal se haya pronunciado.

El alcalde manifestó que el coronel Pérez salió del batallón, dejó registro de su salida y que los dueños del hotel dijeron que nadie sabía que era coronel. bluradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *