lunes, abril 29, 2024
General

Este fin de semana Valledupar nuevamente entraría en toque de queda continuo

La Secretaría de Gobierno de Valledupar anunció que se solicitó al Ministerio de Interior la autorización necesaria para implementar nuevamente en el municipio la medida de toque de queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana respectivamente, iniciando desde el este martes al viernes, como también el toque de queda continuo para el fin de semana, además de continuar con el pico y cédula de tres dígitos. Esto como medida de prevención para frenar el acelerado contagio del covid-19.

El secretario de Gobierno local, Luis Galvis, manifestó que sigue la alerta roja por la alta ocupación de las camas UCI para adultos portadores del virus.

Según la Secretaría de Salud municipal, actualmente la ocupación es del 93 %.

«Este porcentaje conlleva a que las acciones administrativas desde la Alcaldía de Valledupar tengan mayor contundencia sin perder de vista la responsabilidad protagónica que tiene el ciudadano», dijo el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis.

INFRACTORES DEL TOQUE DE QUEDA

Según la Policía Nacional, desde el 16 al 18 de abril cuando empezó a regir la medida de toque de queda continúo en Valledupar, se impusieron 334 comparendos dentro de las diferentes conductas contrarias a la convivencia.

Así mismo por infringir el toque de queda en la capital del Cesar se impusieron 278 comparendos, portar armas blancas 95, portar estupefacientes 26 y se incautaron 3 armas traumáticas.

A la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional llegaron 5.777 llamadas, de las cuales se generaron 3.126 fueron inoficiosas, 2.008 solicitando información en general y 643 casos de policía de los cuales fueron 281 casos de alteración por ruido y 164 riñas, y demás requerimientos ciudadanos sobre actividades que involucraban aglomeración de personas, no uso del tapabocas, e incumplimiento al toque de queda y ley seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *